Buscan impulsar la integración del sector energético en negociaciones del TLCAN

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener), señaló que buscan impulsar la integración del sector energético en negociaciones del TLCAN.

Ciudad de México.- Como parte del proceso para fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá, el Consejo Mexicano de la Energía (Comener) señaló que buscan impulsar la integración del sector energético en negociaciones del TLCAN.

En el marco de las consultas para dar inicio a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Comener participó en el Business Energy Council México-Estados Unidos, que se celebró en la ciudad de Washington el pasado 13 y 14 de junio.

El organismo mexicano señaló que representantes tanto de México como de Estados Unidos, buscan impulsar la integración del sector energético en negociaciones del TLCAN, ya que su modernización representa “una excelente oportunidad para fortalecer las tres economías y evitar actitudes proteccionistas”.

Con respecto a los temas energéticos en específico, el Comener señaló que se trataron asuntos “relevantes del sector en busca de los mejores acuerdos para fortalecer el desarrollo del TLCAN, como petróleo y gas, electricidad y capital humano”.

Artículo relacionado: China y México buscan aumentar comercio y relaciones culturales

Según Notimex, este organismo destacó la relevancia que tiene el comercio energético, ya que según sus cifras, las exportaciones de Estados Unidos a México son del orden de 20 mil millones de dólares.

Por otra parte, “las exportaciones de México a Estados Unidos son de alrededor de nueve mil millones de dólares”, por lo que buscan impulsar la integración del sector energético en negociaciones del TLCAN.

Con esto pretenden crear un entorno moderno y que se ajuste a las existencias del mercado actual, al tiempo que su gran objetivo es la “seguridad energética regional” para los tres países que integran el TLCAN.

Para lograr esto, el Comener señaló que es fundamental el intercambio de conocimientos y establecer mecanismos de “capacitación y certificación de especialistas en eficiencia energética, la reducción de emisiones de gas metano, así como la eficiencia tecnológica y regulatoria”.

Esto con el fin de fortalecer los vínculos, ya que el sector energético es uno de los más importantes en las agendas de México y Estados Unidos, debido a que es un “tema vital en la relación comercial entre ambas naciones”, señaló este organismo.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x