Reforma energética garantiza suministro de combustibles: Onexpo

La asociación de gasolineros Onexpo, considera que la reforma energética garantiza suministro de combustibles en un marco de mayores exigencias.

Ciudad de México.-  Con la liberalización del mercado de las gasolinas y con la llegada de nuevos competidores internacionales, la asociación de gasolineros Onexpo considera que este sector enfrenta nuevos desafíos, pero la reforma energética garantiza suministro de combustibles e incentiva la construcción de nueva infraestructura.

Para Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, el sector gasolinero todavía enfrenta desafíos relacionados con la “disponibilidad oportuna y efectiva de mayores capacidades para el almacenamiento, distribución y transporte de combustibles”, pero aseguró que las autoridades trabajan en nuevas regulaciones que permitan mayores inversiones para resolver estos problemas.

Pero aseguró que la reforma energética garantiza suministro de combustibles, toda vez que las medidas para resolver estas necesidades tomarán un tiempo considerable, ya que “la construcción de nueva infraestructura de almacenamiento y transporte de gasolinas y diésel, no puede darse de la noche a la mañana”, señaló Díaz de León.

Artículo relacionado: Gasolineras Oxxo Gas han tenido muy buena aceptación en el mercado, dice la empresa

Según un comunicado de Onexpo que retoma Notimex, esta organización que agrupa a 12 mil 400 estaciones de servicio con representación en los 32 estados del país, está en constante capacitación de sus miembros para promover el desarrollo de este sector.

“Onexpo Nacional seguirá promoviendo la transformación del sector, informando y profesionalizando a los empresarios gasolineros”, señaló Roberto Díaz de León, al tiempo que consideró que la reforma energética garantiza suministro de combustibles, pero sus beneficios serán visibles para toda la sociedad en algunos años.

“Confiamos que para 2019 y 2020 la instrumentación de la reforma energética en México será una realidad tangible para todos los consumidores en todo el país”, dijo el líder de la organización de gasolineros más grande del país.

De esta manera, el sector de los empresarios gasolineros se prepara arduamente para estar preparados ante la liberalización de precios en todo el país, que será el próximo 31 de diciembre.

 

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x