ProMéxico se ha convertido en una importante plataforma de negocios

ProMéxico se ha convertido en una importante plataforma de negocios que ha impulsado el aumento de la Inversión Extranjera Directa.

Ciudad de México: A nivel internacional, ProMéxico se ha convertido en una importante plataforma de negocios, que ha ayudado al impulso de empresas nacionales y ha atraído Inversión Extranjera Directa (IED), así lo señaló Paulo Carreño, director general de este organismo.

Carreño también destacó a Notimex la importancia de la implementación de las reformas estructurales, que son una garantía para atraer inversiones, principalmente en los sectores energéticos y de telecomunicaciones.

Estas condiciones también han propiciado un aumento en los niveles de empleo en el país, ya que según esta institución, en 2016 fueron creados cerca de 43 mil nuevos empleos, cifra de la cual ProMéxico colaboró “a crear uno de cada 17 nuevos empleos en el país”, dijo el funcionario.

Con respecto al apoyo ofrecido a las empresas nacionales, ProMéxico se ha convertido en una importante plataforma de negocios, ya que según su director, “los exportadores que reciben servicios o apoyos crecen en promedio, 20 por ciento” y además “alcanzan mejores resultados que las que persiguen estos mismos objetivos por cuenta propia”.

Artículo relacionado: Economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones: OCDE

Así, de acuerdo a cifras de ProMéxico, de 2011 al primer trimestre de este año, “se promovieron cerca de tres mil 600 proyectos de exportación, por un monto cercano a los 17 mil 500 millones de dólares” y en materia de proyección internacional de las empresas mexicanas, “ha apoyado la internacionalización de más de 175 empresas mexicanas en el mundo”.

Desde su creación, ProMéxico ha trabajado para aumentar el flujo comercial del país con diversos mercados mundiales, lo que ha ayudado también a atraer proyectos productivos muy importantes.

“A 10 años de su nacimiento, ProMéxico ha logrado atraer mil 126 proyectos de inversión extranjera directa que representan or alrededor de 109 mil millones de dólares y la creación de 411 mil puestos de trabajo”, aseguró Paulo Carreño.

Además, según este organismo, ProMéxico se ha convertido en una importante plataforma de negocios, ya que ha propiciado la llegada de 58 mil millones de dólares como IED en los primeros cuatro años de este gobierno, lo que representa el 40 por ciento de los 144 mil millones de dólares que el país ha recibido por este concepto.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x