Home || Economía || Ajustar el gasto público debe ser una prioridad para las autoridades: expertos

Ajustar el gasto público debe ser una prioridad para las autoridades: expertos

El Centro de Estudio Económicos del Sector Privado (CEESP) considera la que los resultados de reformas estructurales son menores a los esperados.
Resultados de reformas estructurales son menores a los esperados: CEESP / Reuters

Lunes 19 de Junio de 2017

Para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, ajustar el gasto público debe ser una prioridad para las autoridades y evitar mayor deuda.

Ciudad de México.- A pesar de que las finanzas públicas del país han mostrado un desempeño positivo durante el primer cuatrimestre del año, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) considera que el ajustar el gasto público debe ser una prioridad para las autoridades.

Esto con el fin de mantener en niveles controlables la deuda del país, además de que esto reforzaría una mejor distribución de los ingresos y un uso más racional de los recursos.

Según este organismo, “aun cuando se logren los objetivos planteados en el Presupuesto de Egresos para 2017, las presiones seguirán por algún tiempo, toda vez que además de una necesidad constante de mayores ingresos, las presiones sobre el gasto seguirán latentes”.

Artículo relacionado: ¿Qué debemos esperar para la economía mexicana esta semana?

De acuerdo a la publicación “Análisis económico ejecutivo” que retoma Notimex, en los primeros cuatro meses de este año, “el gasto resultó 2.3 por ciento inferior en términos reales respecto al mismo periodo del año pasado y 41.1 mil millones de pesos menor a lo que se había programado para ese lapso”.

Sin embargo, para este organismo ajustar gasto público debe ser una prioridad para las autoridades, ya que las condiciones actuales siguen estando presionadas por la necesidad de buscar fuentes de ingresos permanente para asegurar los ingresos.

“Es fundamental dejar de depender de los ingresos no recurrentes, y además la prioridad debe ser un mayor énfasis en la mejor asignación y eficiencia del gasto”, señala el CEESP, para lo cual se necesita reforzar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Coordinación Fiscal.

A pesar de esto, el organismo empresarial considera que las medidas implementadas han dado buenos resultados y están en línea con el objetivo de lograr un superávit primario al final del presente ejercicio fiscal, pero esto deja de lado el hecho de que ajustar gasto público debe ser una prioridad para las autoridades.

 

 

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Estudio indica que WhatsApp es la tercera fuente de noticias en el mundo

Investigadores aseguran que WhastApp se colocó como la tercera fuente de información de los usuarios de Internet.

Newsletter