Home || Economía || Empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México

Empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México

Las empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México para evitar accidentes en proyectos de aguas profundas.
Empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México / REUTERS

Lunes 19 de Junio de 2017

Las empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México para evitar accidentes en proyectos de aguas profundas.

Ciudad de México.- Con la implementación de la reforma energética y la posibilidad de invertir en proyectos de exploración y perforación en áreas de aguas profundas, las empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México para evitar accidentes.

Esto significa también un nuevo reto en esta materia, ya que las condiciones de trabajo obligan a las compañías a redoblar esfuerzos para prevenir y controlar cualquier incidente.

Para Carlos de Regules, director del regulador mexicano de seguridad petrolera ASEA, “los operadores tienen que demostrar capacidad de reacción para contener y atender un posible descontrol de pozos”.

Según Reuters, esto es primordial ya que de los primeros ocho proyectos de aguas profundas que ya están asignados por las autoridades mexicanas a compañías privadas y “hasta el momento no tiene ninguna de estas medidas de seguridad”.

Artículo relacionado: Termina infierno en Salina Cruz; Pemex logra sofocar el fuego

De esta manera, las empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México, pero aún existe confusión con respecto a las normativas que deben de seguir, o si siguen los protocolos establecidos en Estados Unidos.

Para George Baker, editor de la publicación de Mexico Energy Intelligence, “todas estas compañías están entrando en aguas profundas mexicanas desnudas sin ninguna de las medidas de seguridad establecidas por el lado de Estados Unidos”.

Sin embargo, Carlos de Regules afirmó que las empresas petroleras extranjeras deben aumentar medidas de seguridad en México para comenzar sus proyectos en aguas profundas y puso el ejemplo de Total y China National Offshore Oil Corporation, quien según el funcionario, “ya tienen reglas claras a seguir”.

Aunque reconoció que las empresas participantes en estos proyectos de perforación están en plena libertad de establecer los modelos de seguridad que mejor crean conveniente, y corresponde “a las empresas si querían seguir el modelo implementado en Estados Unidos o bien crear el propio”.

Así, según las autoridades mexicanas, el calendario para el comienzo de estas actividades marca que los primeros pozos se perforarán en 2019 y “una segunda ronda de bloques de aguas profundas debe subastarse en diciembre de este año”, lo que hace que el tema de medidas de seguridad sea una prioridad luego de los accidentes recientes sucedidos en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex)

 

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Aunque no se les pone mucha atención por su baja denominación, ten cuidado con las monedas falsas que pueden caer en tus manos.

¡Ten cuidado con las monedas falsas que pueden caer en tus manos!

Aunque no se les pone mucha atención por su baja denominación, ten cuidado con las monedas falsas que pueden caer en tus manos.

Newsletter