Home || Economía || Economía mundial mejorará ritmo de crecimiento en 2018: Fitch

Economía mundial mejorará ritmo de crecimiento en 2018: Fitch

FItch Ratings Las aguas agitadas por los discursos y pretensiones del presidente Donald Trump que a finales de 2016 e inicios de 2017 llevaron al peso a niveles máximo de depreciación frente al dólar y disparó la incertidumbre en inversionistas, parece que se han calmado y las calificadores comienzas a reaccionar con notas positivas para México.
La calificadora internacional señaló que las posibles repercusiones en la economía mexicana, a partir de las medidas de Estados Unidos en cuanto a flujos comerciales y migratorios/Imagen:TopNews

Lunes 19 de Junio de 2017

La economía mundial crecerá a su mayor ritmo desde 2010 el próximo año con tasas de hasta el 3.1% en reacción a mejoras en los mercados emergentes; estima Fitch Ratings.

La calificadora con sede en Nueva York informó este lunes 19 de junio que bajo sus proyecciones de crecimiento económico a nivel mundial, la recuperación de la economía será notoria en 2018 y se registrará un repunte para el cierre de este año hasta un 2.9%.

En su reporte presentado en Londres, Fitch Ratings indicó que para el cierre de 2017 la economía global repuntará a un mayor nivel en reacción al dinamismos positivo de la economía de la zona euro y del comportamiento de los mercados laborales, así como el repunte del sector vivienda en China.

“Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas apuntalan el consumo en mercados emergentes”, dijo en un comunicado Brian Coulton, economista jefe de Fitch.

Artículos relacionados: FMI advierte sobre efectos negativos del proteccionismo contra el crecimiento económico

Otro factor favorable para el crecimiento de la economía global es la baja inflación subyacente en Europa que llevará al Banco Central Europeo (BCE) a reconsiderar sus estímulos monetarios para 2018.

“Ahora que la Fed ha señalado que el estímulo monetario empezará a reducirse más tarde este año, estos ajustes podrían provocar cierta volatilidad en los mercados financieros globales luego de una política que ha sido persistentemente expansiva”, declaró Coulton.

En su análisis, Fitch también hace mención que el crecimiento de la demanda se está recuperando con fuerza en las más grandes economías emergentes, como Brasil y Rusia. Luego de sufrir grandes caídas de la demanda agregada como consecuencia del derrumbe de los precios de las materias primas en 2014, ahora hay espacio para que la demanda se recupere.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Renegociación del TLCAN tendrá un largo proceso: Economía. Es mejor que tomes asiento para conocer el desenlace de la renegociación del TLCAN y conocer la versión moderna del acuerdo clave para la economía mexicana. El proceso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será largo y muy lento, así lo aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker Pineda.

Mercados mexicanos ven con buena cara primera ronda de negociación del TLCAN

Tres negociadores bien portados, visionarios y enfocados, permitieron que la ronda 1 de la negociación del TLCAN concluyera sin desastres financieros.

Newsletter