Inflación en México alcanzaría máximo histórico en junio: sondeo

La aceleración de la inflación en la primera quincena de junio alcanzaría niveles históricos en más de ocho años, lo que incrementa la presión sobre la tasa de interés de Banxico.

Ciudad de México.- De acuerdo a expertos en materia económica, la inflación en México alcanzará una tasa de 6.25% al cierre de los primeros quince días del sexto mes del año, el índice más alto desde febrero de 2009.

De acuerdo al sondeo realizado por Reuters, la inflación en México habrá aumentado en 0.10% en reacción al incremento en el precio de alimentos procesados, mientras que el índice de la inflación subyacente arrojó una tasa de 0.14%.

Será este jueves 22 de junio cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revele los datos oficiales de la inflación en México para la primera mitad del mes de junio.

Ese mismo día en el que el Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión de política monetaria de junio, donde analistas esperan que la entidad eleve por séptima ocasión consecutiva los tipos de interés.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x