Inicia EEUU primera audiencias públicas rumbo a la renegociación del TLCAN

Estados Unidos dará inicio a la primera audiencia pública para recabar propuestas de las partes interesadas sobre la renegociación del TLCAN con México y Canadá.

La administración del presidente Donald Trump, a través de los representares comerciales de la Casa Blanca, recibió más de 12 mil comentarios durante el periodo de consulta sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), or lo que decidió celebrar sesiones del 27 al 29 de junio.

El 18 de mayo, la administración de Donald Trump notificó al Congreso su intención de llevar a revisión la normatividad del TLCAN con México y Canadá, iniciando así de manera oficial el proceso de renegociación a través de un periodo de consultas de 90 días con fecha limite al 16 de agosto.

Estados Unidos solicitó a las partes interesadas hacer comentarios sobre los objetivos generales y productos específicos, la evaluación de costos y beneficios de una modificación en las políticas arancelarias, que incluye la remoción o reducción de impuestos o barreras no tarifarias pendientes entre Estados Unidos, México y Canadá.

A través de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por sus siglas en inglés), Estados Unidos también solicitó ideas sobre los asuntos de facilitación aduanal y comercial que deberían ser abordados en la modernización del TLCAN y las modificaciones apropiadas de los procedimientos de reglas de origen que califiquen dentro del acuerdo trilateral.

La USTR invitó igualmente a hacer comentarios del público sobre medidas sanitarias o fitosanitarias y sobre barreras técnicas al comercio que podrían estar imponiendo injustificadamente Canadá y México.

La convocatoria planteó consultas sobre barreras al comercio en servicios y asuntos sobre comercio digital, derechos de propiedad intelectual, inversiones, competencia, medio ambiente, pequeñas y medianas empresas, licitaciones gubernamentales y empresas estatales.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x