Aumentan las importaciones de productos para la industria en mayo

Aumentan las importaciones de productos para la industria en mayo, con un repunte significativo que roza un máximo histórico.

Ciudad de México.- Según el reporte del Banco de México (Banxico) con respecto a la compras en el exterior, aumentan las importaciones de productos para la industria en mayo y alcanzan los 28 mil 398.8 millones de dólares, una cifra que es considerada como un máximo histórico.

De manera general, las importaciones se ubicaron en 33 mil 599.3 millones de dólares en el quinto mes del año, reportando un crecimiento a tasa anual de 14.1 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Para el rubro de bienes intermedios, aumentan las importaciones de productos para la industria en mayo, impulsada por un aumento en la producción de las empresas manufactureras, que registró un alza de 5.1 por ciento con respecto al mes de abril pasado.

Según El Financiero, esta es “su mayor expansión en tres años, luego de la racha negativa que presentó en 2016, con una variación anual de apenas 1.2 por ciento”.

Artículo relacionado: México recortará gasto en 2018 en busca de mejor competitividad

Así, aumentan las importaciones de productos para la industria en mayo y esto es generado por “el dinamismo de la demanda global” en el sector manufacturero, según explicó Alejandro Cervantes, analista de Grupo Financiero Banorte.

Pero también existen otros factores que han propiciado el aumento en las compras en el exterior de bienes intermedios para la industria, como el ya citado dinamismo en el sector manufacturero y variaciones en el tipo de cambio que favorecen las importaciones.

Según Alejandro Cervantes, “la apreciación del peso abarató el precio de los productos de procedentes del exterior” y también; “los consumidores y empresas pudieran estar realizando compras anticipadas ante la posibilidad de nuevos periodos de presión en el tipo de cambio”.

Mientras tanto, mayo fue el mes que registró un máximo histórico en las importaciones, según reportó el Banco de México.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x