Nuevas tecnologías y dispositivos móviles facilitan inclusión financiera: Citibanamex

A pesar de que Citibanamex reconoce que falta mucho por hacer, asegura que las nuevas tecnologías y dispositivos móviles facilitan inclusión financiera.

Ciudad de México.- Los avances en nuevas tecnologías y dispositivos móviles facilitan inclusión financiera en el país; sin embargo todavía hay espacios en donde se tiene que trabajar mucho para hacer llegar estos servicios principalmente a las zonas rurales, así lo consideró Citibanamex en su participación en el Campus Party 2017.

Pedro Solana, director de Banca de Inclusión de Citibanamex, señaló que la implementación de estrategias digitales junto con otras empresas, ha sido fundamental para aumentar su alcance en sectores sociales que estaban fuera del sistema bancario.

Y señaló el caso de la plataforma Transfer, la cual es un ejemplo de que nuevas tecnologías y dispositivos móviles facilitan inclusión financiera, ya que desde 2012 ha permitido que 7.5 millones de clientes puedan realizar transacciones bancarias en todo el país.

Artículo relacionado: México Obtiene Octavo Lugar en Inclusión Financiera: Brookings

“Esta alianza busca que los bancos y los operadores telefónicos nos podamos juntar para sacar una solución aprovechando el marco regulatorio que nos permite abrir cuentas con expedientes simplificados”, aseguró Solana en declaraciones que retoma Notimex.

Y agregó: “hoy estamos realizando más o menos 26 millones de transacciones mensuales en la plataforma Transfer y la idea es seguir creciendo en el proceso de bancarización, a través de un producto más transaccional, no precisamente de un producto de ahorro o de crédito”, señaló.

Y para alcanzar a sectores de las zonas rurales que aún no tienen acceso a los servicios bancarios y en donde además es aún muy caro para las instituciones financieras poder llegar a ellos, una de las apuestas es aprovechar que las nuevas tecnologías y dispositivos móviles facilitan inclusión financiera, por lo que para Citibanamex es muy importante impulsar proyectos que agilicen estos procesos.

“El teléfono permite hacerle llegar a mucha más gente los servicios de acuerdo a las necesidades que ellos tienen”, señaló el directivo, además de que considera que “una inclusión financiera responsable es aquella que piensa que debe de mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x