Home || Economía || Gasolina podría ser más barata con modificación de norma oficial

Gasolina podría ser más barata con modificación de norma oficial

Con los cambios aceptados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, los precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial.
Precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial / Cuartoscuro

viernes 14 de julio de 2017

Con los cambios aceptados por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, los precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial.

Ciudad de México.- Con miras a mejorar las condiciones del mercado y ofrecer más ofertas a los usuarios, los precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial, esto luego de que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) anunciara cambios en las reglas de importación.

De acuerdo con información de Notimex, la Cofemer “concedió la exención de presentar la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) sobre la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016”.

Esto permitirá que puedan ingresar al país de manera legal para su comercialización, combustibles que cumplan con las normas internacionales de calidad, aunque no cumplan con todos los requisitos impuestos por las regulaciones nacionales.

Así, la Cofemer señaló que la “modificación a la NOM-016 permite que las gasolinas con especificaciones de calidad internacionalmente aceptadas, pero que se encuentran fuera de las especificaciones que establece la Norma, puedan ser comercializadas en el área denominada Zona resto del país”.

Artículo relacionado: Conoce los beneficios que puedes obtener con el arrendamiento vehicular

Los precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial, ya que ahora se abre la puerta para que ingresen al país gasolinas con hasta 10 por ciento de etanol, similares a las que se utilizan en mercados como el de Estados Unidos.

La Cofermer aseguró que con estos cambios, “se podría generar una reducción en el precio de venta de los combustibles, pues el consumidor tendrá mayores opciones de compra” y al mismo tiempo, crea condiciones más viables para mejorar la competencia en el mercado con ofertas diversas.

Finalmente, esta comisión también aceptó que se agreguen aditivos mejorados de cetanol al diésel, siempre y cuando estén reconocidos por por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de América (EPA, por sus siglas en inglés).

Además, ahora los involucrados en la transportación, almacenamiento y distribución de estos combustibles, estarán obligados a realizar pruebas de calidad de sus productos de manera semestral, y con esto los precios de gasolina podrían bajar con modificación de norma oficial.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Empresarios mexicanos preocupados por postura de Estados Unidos en TLCAN ya que no ha cambiado con respecto a las reuniones anteriores.

Empresarios mexicanos preocupados por postura de Estados Unidos en TLCAN

Empresarios mexicanos preocupados por postura de Estados Unidos en TLCAN ya que no ha cambiado con respecto a las reuniones anteriores.