Home || Economía || Recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018

Recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018

Los posibles candidatos para 2018 no tienen una propuesta radical de política fiscal ni representan grandes cambios, dice S&P.
Candidatos para 2018 no tienen una propuesta radical de política fiscal: S&P / Reuters

Viernes 14 de Julio de 2017

Para Bank of America (BofA) Merril Lynch, el recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018, ya que habrá menos consumo e inversiones.

Ciudad de México.- La implementación de políticas económicas con miras a mantener la estabilidad en este año, tendrán una repercusión negativa para el próximo, por lo que Bank of America Merril Lynch considera que recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018.

A pesar de que las proyecciones para lo que resta de 2017 son positivas de 1.8 por ciento de crecimiento, para 2018 estas se reducen hasta un 1.3 por ciento, afectadas también por la incertidumbre que genera la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

Según Carlos Capistrán, economista en jefe de BofA Merril Lynch para México y Canadá, el aumento en la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), que se ubica en 7.0 por ciento, se trasladará a los precios al consumidor, lo que frenará el consumo interno.

Artículo relacionado: Gasolina podría ser más barata con modificación de norma oficial

En declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen, las reducciones en “el gasto del sector público para reducir el déficit y estabilizar la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), le restará estímulos a la actividad económica; también afectará el potencial de crecimiento económico”.

De esta manera, el recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018, ya que a pesar de que las medidas implementadas por las autoridades mexicanas han tenido un resultado positivo de manera inmediata,  “tendrán un costo que habrá qué pagar con desaceleración económica”.

Otro factor que tendrá un impacto negativo a largo plazo es la inflación, ya que a pesar que los analistas esperan que comience a disminuir en el segundo trimestre del año y se ubique en los márgenes propuestos por Banxico de 3.0 por ciento en 2018, esto no se verá reflejado en la disminución de precios.

“Esto afectará el poder adquisitivo del salario y por tanto el consumo y la actividad económica del país”, ante lo cual el analista de BofA Merril Lynch asegura que recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018.

 

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Fitch oscurece panorama para México; augura menor crecimiento y más deuda Un débil crecimiento económico y un aumento en la deuda pública pintan un oscuro panorama para México, según estima proyecta la calificadora Fitch Ratinngs. En un reporte especial para la economía mexicana, Fitch lanza advertencias sobre los riesgos que presenta la condición actual del país, mismos que podrían afectar de manera directa su calificación crediticia y que se ven maximizados por el entorno internacional alentado por las políticas proteccionistas del Donald Trump.

Fitch se uniría a S&P sobre calificación de México ¿Una luz al final del túnel?

Fitch podría seguir los pasos de S&P y revisar a la alza la calificación crediticia de México. ¿Podría ser el inicio de la luz al final del túnel?

Newsletter