Home || Economía || Pacto energético entre México y Estados Unido da certeza en América del Norte

Pacto energético entre México y Estados Unido da certeza en América del Norte

Pacto energético entre México y Estados Unido da certeza en América del Norte El pacto energético entre México y Estados Unidos propiciará el crecimiento del mercado; lo que provee mayor certeza a la relación del bloque TLCAN, El gobierno de México y Estados Unidos pactaron incrementar la interconexión de infraestructura y fortalecer la integración de los mercados energéticos, comprometiéndose a fomentar proyectos que impulsen el fortalecimiento del mercado y propicien el crecimiento; lo que da mayor certeza a la relación comercial entre los tres países que conforman el TLCAN. En el marco de la reunión privada celebrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; ambos países lograron un acuerdo en el que se convino enfocar el trabajo coordinado en tres ejes estratégicos, en busca de alcanzar un nuevo nivel de colaboración en la materia.
Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry

Viernes 14 de Julio de 2017

El pacto energético entre México y Estados Unidos propiciará el crecimiento del mercado; lo que provee mayor certeza a la relación del bloque TLCAN,

Ciudad de México.- El gobierno de México y Estados Unidos pactaron incrementar la interconexión de infraestructura y fortalecer la integración de los mercados energéticos, comprometiéndose a fomentar proyectos que impulsen el fortalecimiento del mercado y propicien el crecimiento; lo que da mayor certeza a la relación comercial entre los tres países que conforman el TLCAN.

En el marco de la reunión privada celebrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; ambos países lograron un acuerdo en el que se convino enfocar el trabajo coordinado en tres ejes estratégicos, en busca de alcanzar un nuevo nivel de colaboración en la materia.

Los tres ejes consideran 1) el fortalecimiento de la seguridad, confiabilidad y adaptabilidad de los sistemas energéticos, 2) el fomento al comercio, inversiones e infraestructura energética entre ambos países, y 3) el impulso al desarrollo e innovación en todos los recursos y tecnologías energéticas, desde fuentes convencionales hasta energías limpias.

En su visita a México, Perry destacó la importancia de alcanzar una seguridad energética en el bloque que conforma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), incluyendo a Canadá, para depender en menor medida de los recursos del exterior.

México es el segundo socio comercial energético de Estados Unidos, por lo que Perry destacó que la inversión bilateral en el ámbito de energía impulsarán el comercio en América del Norte para ser autosuficiente y dejar de depender de importaciones energéticas fuera del bloque.

Para lograrlo, el pacto implica el intercambio información, datos y mapas energéticos para la identificación de recursos, elaboración de prospectivas energéticas y transparencia de mercados, y favorecerá la generación de mayores sinergias entre ambas dependencia y laboratorios de investigación científica para desarrollar recursos humanos.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Warner estaría buscando quien remplace al actor Ben Affleck como Batman

Diversos medios estadounidenses reportan que la productora Warner estaría buscando quien remplace a Ben Afleck como Batman.

Newsletter