Home || Economía || Agenda semanal del sector económico-financiero

Agenda semanal del sector económico-financiero

economía mundial
Algunos países consideran que sus economías se encuentran bien/Imagen: Economía Simple

lunes 17 de julio de 2017

México, 17 Jul (Notimex).- En la semana del 17 al 21 de julio se darán a conocer en México los indicadores del sector manufacturero de mayo, la ocupación y tasa de desempleo de junio, así como la actividad de las empresas constructoras del quinto mes.

Asimismo, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a la información respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y a nueva información de la administración de Donald Trump.

Este lunes, en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa de 2015, mientras que en Estados Unidos presentarán la actividad manufacturera de la Reserva Federal Empire State de julio.

Al día siguiente, en México se presentará el saldo de las Reservas Internacionales al 14 de julio, así como la subasta 29 de valores gubernamentales (Cetes); en el país vecino del norte serán emitidos los indicadores sobre precios de importación y exportación de junio, así como del mercado de vivienda HMI del mes en curso.

A mitad de semana, notificarán sobre el sector manufacturero de mayo y en Estados Unidos el de la construcción de casas nuevas de junio.

El jueves, en México no se prevén indicadores relevantes, mientras que en el vecino país del norte difundirán los indicadores compuestos de The Conference Board de Junio, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Filadelfia de julio; el indicador confianza del consumidor Bloomberg y las solicitudes de apoyo al desempleo.

El último día de la semana, en México divulgarán los índices de ocupación y empleo de junio y el de las empresas constructoras de mayo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...