Home || Economía || SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional

SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional

Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas en transporte público federal, con lo que pretende ofrecer a la ciudadanía todas las medidas necesarias para garantizar su protección en este periodo de Semana Santa.
Comienzan operativos de seguridad y descuentos para vacacionistas / SCT

martes 18 de julio de 2017

La SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional, los cuales incluyen beneficios para estudiantes y maestros.

Ciudad de México.- La SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional, los cuales estarán vigentes a partir del 18 de julio hasta el próximo 31 de julio de 2017, tiempo en el cual maestros y estudiantes tendrán beneficios en los costos de los boletos en líneas de autotransporte y ferrocarriles.

De acuerdo al anuncio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estos descuentos son del 50 por ciento para alumnos y de 25 por ciento para los miembros del magisterio, mientras que el límite de estos beneficios se “limitan a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo”.

Con este anuncio, la SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional, uno de los beneficios que ofrece el gobierno federal a los viajeros para que se trasladen por todo el territorio nacional.

Artículo relacionado: Crecen 86% los imprevistos en viajes durante las vacaciones de verano

Para hacer válido estos descuentos, los interesados deberán de presentar una credencial vigente o en su defecto, una carta oficial que los acredite como miembros de alguna institución educativa y debe contener “el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y en su caso, número de cuenta o matrícula”, señaló la dependencia.

Según informó Notimex,  estas credenciales serán “exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas”.

Además de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y “universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas”.

Co esto, la SCT pone en marcha programa de descuentos por periodo vacacional e incluye autotransporte público federal “en los servicios de primera y económico”, así como en ferrocarriles de pasajeros en todo el país.

 

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira