Aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral: expertos

El aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral y de la fortaleza que ha mostrado la economía, dicen algunos expertos.

Ciudad de México.- Luego de que las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaran que 517 mil trabajadores mexicanos obtuvieron un puesto laboral en el primer semestre del año, para algunos expertos este aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral y del desempeño positivo que ha tenido la economía nacional en medio de un entorno de incertidumbre.

Esta cifra de nuevos empleos es la más alta en “al menos dos décadas”, señaló Notimex y con esto la informalidad disminuyó a al 57.2 por ciento, por debajo de un máximo del 60 por ciento durante la crisis global de 2009.

Pero el aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral, así lo considera Ernesto Mauleon Uribe, director de administración y finanzas de México de obra Manpower Group, quien asegura que las nuevas regulaciones permiten este tipo de avances.

“La reforma laboral está permitiendo nuevos tipos de acuerdos de trabajo entre las empresas y los empleados, y se ha arrebatado parte del control de los sindicatos, que no están afectando a las decisiones tanto como solían”, subrayó.

Artículo relacionado: El 42% de los profesionistas no saldrán de vacaciones este verano

De esta manera, los analistas confirman lo dicho por el presidente Peña Nieto de que la creación nuevos empleos también es reflejo del desempeño económico que ha mantenido al país en un entorno de estabilidad y confianza.

“Las buenas cifras de empleo son un claro ejemplo del crecimiento de la economía y que México está avanzando”, dijo Peña Nieto en su momento.

En esto coincide Benito Berber, economista senior para América Latina en Nomura Holdings Inc., quien desde su perspectiva “el crecimiento del empleo ha sido muy significativo y explica la fortaleza del consumo privado”.

Pero además, confirma el hecho que el aumento de empleos formales es resultado de la reforma laboral ya que estas nuevas regulaciones tuvieron “un impacto en ese sentido”, señaló el ejecutivo.

Así, ante la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCA) y de la caída de los precios del petróleo, parece que se están materializando los beneficios de la reforma laboral, que según el gobierno mexicano, “beneficiaría a los trabajadores, aumentaría la productividad”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x