Crece el uso de smartphones en México debido a más opciones en el mercado

Con más opciones en el mercado y mayores ofertas de productos, crece el uso de smartphones en México durante el primer trimestre del año.

Ciudad de México.-  Ahora contar con un dispositivo inteligente es cada vez más accesible para todos los sectores de la sociedad, por lo que gracias a una mayor ofertas de productos, crece el uso de smartphones en México durante el primer trimestre del año, así lo señaló la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En su estudio titulado “Ecosistema Competitivo de Smartphones”, reportó que actualmente existen 94.4 millones de teléfonos inteligentes en el país, lo que representa un crecimiento de 14.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De acuerdo a esta consultora, crece el uso de smartphones en México debido a que el mercado ha presentado modificaciones en cuanto a precios y accesibilidad a productos de marcas reconocidas, que ahora ya ofrecen modelos para todos los presupuestos.

“Los fabricantes han lanzado dispositivos con características similares a sus equipos ‘estrella’ pero de gama media y baja, lo cual permite la posibilidad de contar con un smartphone de última generación a un precio accesible”, explica The CIU.

Artículo relacionado: En el día mundial del emoji Apple presenta nuevos diseños para estos iconos

En este documento que retoma Notimex, se hace un desglose de la forma en que algunas marcas dominan el mercado nacional gracias a esta estrategia, de ofrecer diversos modelos para todos los bolsillos.

Así, Samsung es el fabricante que cuenta con la mayor participación de mercado con un 32.5 por ciento, seguido de LG que domina el 16.2 por ciento; mientras que Apple se ubica en el tercer sitio con 12.3 por ciento del total de usuarios.

Esto también es un factor por el cual crece el uso de smartphones en México, ya que con una mayor competencia, se han abierto las posibilidades de conseguir mejores productos a precios menores.

Según The CIU, al primer trimestre del año, “el ecosistema competitivo se ha transformado completamente” y esto ha tenido un impacto profundo ya que “la alineación de fabricantes no es ni remotamente similar e incluso BlackBerry, quien ostentaba la mayor participación de mercado hace 8 años, prácticamente ha desaparecido”.

De esta manera, la conectividad digital está cada vez más al alcance de todos los sectores de la sociedad, impulsando el desarrollo tecnológico y la competencia comercial de las marcas líderes en el mercado.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x