Reservas internacionales presentan nueva disminución semanal

Las reservas internacionales presentaron una nueva disminución semanal al cierre de la semana que terminó el 21 de julio de 2017, que fue de 256 millones de dólares.

Ciudad de México – El Banco de México (Banxico) indicó que con la disminución semanal el saldo de las reservas internacionales es de 173 mil 621 millones de dólares, lo que además significó una disminución acumulada de dos mil 920 millones de dólares, respecto al cierre de 2016.

En el Boletín Semana sobre el Estado de Cuenta del Banxico, se señala que la variación fue consecuencia de los siguientes factores:

La compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 551 millones de dólares.

Un incremento de 295 millones de dólares debido principalmente al cambio en l valuación de los activos internacionales del Instituto Central.

Así mismo, Banxico informó que la base monetaria, que está integrada por (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, también presentó una disminución de nueve mil 501 millones de pesos.

Por lo que su saldo fue de un billón 366 mil 726 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 10 por ciento.

Banxico señaló que la cifra alcanzada por la base monetaria al 21 de julio significó una disminución de 53 mil 542 millones de peso en el transcurso de 2017.

“Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”, dijo.

En la semana que terminó el 21 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 172 mil 074 millones de pesos, que fue resultado de:

  • Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 181 mil 575 millones de pesos.
  • Una expansión por nueve mil 501 millones de peso debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x