Ingresos al sector de servicios creció 4.1 por ciento en mayo

En mayo de este año, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros mostró un crecimiento de 4.1 por ciento respecto a igual mes de 2016, con cifras desestacionalizadas.

Ciudad de México – El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado en este sector creció 3.1 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios subió 6.3 por ciento y el de las remuneraciones totales aumentó 1.1 por ciento anual en el quinto mes de 2017.

Con cifras desestacionalizadas, durante mayo del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros disminuyeron 0.5 por ciento, tras la ligera alza del mes previo.

Indicó que el personal ocupado aumentó 0.6 por ciento, la masa de las remuneraciones totales creció 0.4 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios incrementaron 0.3 por ciento en mayo frente al mes inmediato anterior.

Con datos originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se elevó 3.9 por ciento en mayo pasado respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector creció 3.2 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 6.3 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 0.9 por ciento.

De enero a mayo de 2017, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 5.0 por ciento, el personal ocupado creció 1.9 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 8.1 por ciento y las remuneraciones totales subieron 0.6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras originales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x