Banxico ofrece empleo en su fábrica de billetes

Colaborar en la elaboración de los billetes y monedas que emite el Banco de México (Banxico) tal vez sea uno de los empleos más interesantes por la trascendencia que tiene en la economía nacional, y ahora que esta institución abrirá una nueva planta de producción en Jalisco, ya comenzó el reclutamiento de personal para cubrir las vacantes de diversas áreas.

Ciudad de México.- A pesar de que el dinero es un bien muy preciado y deseado en el mundo actual, la emisión de billetes y monedas se fabrican como cualquier otro producto, en una fábrica especializada que es propiedad del Banco de México y debido a la demanda de circulante, el organismo central abrirá otra planta en el municipio del Salto, Jalisco.

Esta nueva planta será una de las más modernas y seguras del mundo, con una superficie de construcción de 28 mil 102 metros cuadrados y “con maquinaria de vanguardia por lo que en conjunto con su diseño, será un referente mundial en cuestión de impresión de billetes”, informó en su momento Banxico.

Tendrá una inversión de dos mil 980 millones de pesos y se espera que comience a operar los primeros meses de 2018 en su primera etapa y para ello, ya comenzó el reclutamiento de personal que trabajará en esta fábrica de dinero.

Oportunidades de empleo para jaliscienses

De acuerdo a Patricia Mestas, directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), serán 75 puestos que estarán disponibles en una primera instancia y serán puestos de operadores de fábrica, auxiliares de cocina, agentes de seguridad y asistentes de mantenimiento.

Esto te puede interesar: Banco de México emite alerta para detectar billetes falsos de 100 pesos conmemorativos

Según declaraciones que retoma el sitio Dinero en Imagen de Ivet Ruiz Morales, titular de reclutamiento y selección del Banco de México, “las ofertas de hoy son sólo el primer paso y el ingreso será de manera paulatina conforme también concluyan la obra”.

Además de que estos puestos de trabajo serán muy atractivos porque “se contratarán a las personas en puestos en los que podrán hacer una carrera laboral y donde se sientan parte de una empresa”, dijo la funcionaria.

Así, esta nueva planta contará con infraestructura de última generación tecnológica y tendrá la capacidad para fabricar tanto en substrato de polímero como de papel; lo que le da la posibilidad de fabricar todas las denominaciones de los billetes mexicanos y se prevé que produzca una tercera parte de toda la producción nacional de billetes.

Con esto, Banxico busca aumentar su capacidad para fabricar papel moneda y satisfacer la demanda de por lo menos los próximos 10 años, por lo que esta nueva planta solucionará esta situación y será fuente de empleos a nivel regional.

Debido a esta alta demanda, el Banco de México prevé que para diciembre de 2018,  “los saldos requeridos serán alrededor de 46% mayores a los observados en diciembre de 2014”, año en que el volumen de billetes y monedas en circulación fue de un billón 062 mil 893 millones de pesos.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x