Economía mexicana con elementos para mejorar proyección al cierre de 2017

Cuando las condiciones de variables macroeconómicas mejoran en reacción a las políticas adoptadas por un gobierno, las proyecciones de crecimiento pueden ser revisadas a la alza sin temor a equivocarse.

Este es el caso que presenta la economía mexicana, que en el primer semestre de 2017 mostró un mejor dinamismo a lo esperado, permitiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementar su proyección de crecimiento del 2 al 3 por ciento para el cierre del año.

El anuncio corrió a cargo del titular de la dependencia federal, José Antonio Meade al término de la Firma del Convenio entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero y el gobierno de Morelos.

“Hemos tenido en general un año que ha superado las expectativas que, respecto del mismo, se tenían al principio. Tuvimos buenos datos del segundo trimestre, tenemos una economía que está creciendo bien, los datos anualizados del tercer trimestre apuntan a un crecimiento de 3 por ciento”, dijo Meade

Meade respaldó su proyección del 3 por ciento en el comportamiento de las exportaciones y el dinamismo del mercado interno, lo que ha tenido impacto en todos los sectores productivos de la economía.

“Con la excepción de las industrias extractivas y notablemente el sector energético, que sigue implicando un rezago y un reto importante y que estamos ciertos pronto habrá de empezar a contribuir de nuevo de manera positiva al crecimiento”, apuntó.

No es la primera vez que los titulares de Hacienda realiza mejoras en la proyección de crecimiento económico del país.

Al cierre del mes de julio El jefe de los economistas de la dependencia federal encargada de las finanzas públicas de México, Luis Madrazo, dijo que podría haber una revisión al alza de la proyección oficial de crecimiento del PIB en el mes de agosto, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revele las cifras definitivas de la actividad económica.

“Con los datos hasta junio, se mantiene la meta (de crecimiento del PIB), pero esperaremos el dato definitivo, y la evaluación que tenemos hasta ahorita es positiva”, dijo Madrazo.

En mayo, la SHCP decidió elevar sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana a un rango de 1.5 a 2.5 por ciento para el cierre de 2017, desde su estimación precio de 1.3 a 2.3 por ciento.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x