Pequeñas empresas aprovechan canales digitales para llegar a más clientes

El aumento en el acceso a Internet y la posibilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, ha generado cambios importantes en las dinámicas de la publicidad y mercadotecnia de las empresas, ya que ahora la posibilidad de generar campañas atractivas y eficaces en la red, es mucho más accesible para prácticamente todas las compañías sin importar su tamaño o el presupuesto que tengan destinado a esta área.

Ciudad de México.- Con un poco de ingenio y una buena lectura de las condiciones de mercado, ahora cualquier negocio por pequeño que sea, puede crear sus propias campañas digitales de publicidad utilizando las redes sociales o canales de video para llegar a un público específico pero que además, puede representar un nicho de mercado de millones de clientes.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), existen  65 millones de usuarios de Internet en el país y el principal dispositivo para acceder a la red es el “smartphone (77%), el segundo dispositivo más utilizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%)”.

Ahora bien, los cambios en las estrategias de publicidad de las empresas se ha modificado debido a las trasformaciones en los hábitos de los consumidores, que dejaron de ver mucha televisión para acceder a plataformas de entrenamiento digitales, de música o videos; además del uso creciente de las redes sociales.

Tener acceso a Internet está cambiado los hábitos de tres de cada cuatro internautas: se utiliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas”, dice la Amipci.

Y esto ha sido aprovechado sobre todo por las pequeñas empresas, que con la posibilidad de acceder a estos canales para promocionar sus marcas y productos, han logrado equilibrar en cierta medida la balanza a su favor, luego de que los medios tradicionales habían marcado una tendencia de que solo las empresas millonarias podrían tener acceso a campañas masivas de publicidad.

Y de acuerdo a información de la consultora en publicidad digital DynAdmic, que retoma el sitio Mundo Ejecutivo, “de 2016 a 2017, la inversión publicitaria en video online ha registrado un crecimiento de 200 por ciento”.

Esto te puede interesar: Consejos para hacer que los jóvenes acepten la publicidad digital

Los videos en línea le ganan la batalla a los programas de televisión

Pero en esta tendencia a la alza un factor fundamental han sido las pequeñas y medianas empresas, ya que representan el 25 por ciento de estas inversiones y lo más importante, han roto la tendencia de las campañas millonarias, para crear otra mucho más accesible y con resultados medibles y visibles en sus ventas.

Esto debido a que las preferencias de los usuarios ha marcado una clara línea divisoria entre lo que representaba la televisión como principal canal de entretenimiento, a la posibilidad de acceder a sus series, programas, vídeos y películas en sitios digitales.

Así, según Lara Krumholz, vicepresidente de DynAdmic para América Latina, en México “el 93% de los internautas ven videos en línea y están tan enganchados con contenidos audiovisuales que su consumo es cuatro veces mayor en proporción al tamaño de la población con acceso a Internet”.

Esto ha generado que el mercado se mueva de manera rápida hacia las inversiones en publicidad en línea, que para el 2016 representó el 28% de la inversión publicitaria total en el país, pero lo más importante, ha permitido a las pequeñas y medianas empresas aprovechar estos canales para consolidarse en el mercado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x