Ventas de la ANTAD en agosto se incrementaron por tiendas departamentales

Las ventas de las cadenas comerciales que integran a la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicios y Departamentales (Antad) reportaron un crecimiento a tiendas a unidades iguales de cuatro por ciento durante agosto pasado, en comparación con el mismo mes de 2016.

Ciudad de México – En un comunicado, el organismo que nació en 1983, sostuvo además que considerando el total sus tiendas, es decir, incorporando a las que se abrieron en los últimos 12 meses, los ingresos reportaron un crecimiento de 7.3 por ciento, respecto a agosto del año previo.

“Las ventas acumuladas al octavo mes de 2017 ascendieron a mil 027.6 miles de millones de pesos”, reportó la Antad que preside Vicente Yáñez, citado por Milenio Diario.

Al cierre de 2016 la Asociación sumó 51 mil 917 tiendas, de las cuales cinco mil 410 eran autoservicio como Walmart de México, Calimax, Costco, entre otras; por su parte las dos mil 258 departamentales se integran por firmas como C&A, Suburbia, Palacio de Hierro, por mencionar algunas, y finalmente, las 44 mil 249 especializadas que contempla entre ellas Extra K, Oxxo o 7 Eleven.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 27.4 millones de metros cuadrados.

El reporte anterior, se encuentra en línea con un sondeo de Bloomberg, donde analistas esperaban un alza promedio de 4.2 por ciento, mientras el segundo representa la mayor disminución para cualquier mes desde diciembre de 2014.

Citado por El Financiero, Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa, dijo que las cifras confirman lo esperado por los analistas, acerca de que en la segunda mitad del año se daría una desaceleración en el consumo y el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las familias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x