Home || Economía || Gasolinas se venden en un centavo más este miércoles

Gasolinas se venden en un centavo más este miércoles

Automotrices prefieren importar gasolina que comprarla a Pemex Empresas automotrices como GM, Nissan y Toyotan buscan la aprobación para arrancar sus autos en México con gasolina importada y dejar de comprar combustibles a Pemex. Ciudad de México .- Empresas multinacionales de la industria automotriz han solicitado a la Secretaría de Energía (Sener) el permiso para comprar la gasolina para el primer llenado de tanque de sus vehículos a gaseras en el extranjero y cancelar la compra a Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con datos referidos por la dependencia federal, citados por Fobres, la estadounidense General Motors (GM) recibió en febrero de este año un permiso para importar 4 millones de litros de gasolina, mientras que la japonesas Toyota y Nissan obtuvieron el permiso de la Sener para la importación de 3.8 millones y 10 millones de litros, respectivamente.
Automotrices prefieren importar gasolina que comprarla a Pemex

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Este día las gasolinas Magna y Premium subieron un centavo, mientras que el diésel mantiene su precio respecto a los costos ofrecidos el martes, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo regulador indicó que los costos más altos en la República mexicana son de 16.53 pesos en la Magna, 18.32 pesos en la Premium y 17.35 pesos por litro de diésel.

En tanto, los precios más bajos son de 15.27 pesos en la gasolina de bajo octanaje, 17.03 pesos en la de alto octanaje y 16.06 pesos por litro de diésel.

En la Ciudad de México, la delegación con los costos más baratos es Azcapotzalco, en donde los precios se ubican en 16.07, 18.05 y 16.68 pesos por litro para la Magna, Premium y diésel, respectivamente.

Mientras que el costo más caro en la Magna se fijó en 16.14 pesos, 18.10 pesos para la Premium y 16.74 pesos por litro para el caso del diésel.

En Tlaxcala, los costos mínimos son de 15.64, 17.41 y 16.46 pesos por litro para la Magna, Premium y diésel, respectivamente, en tanto que los máximos son de 16.33, 18.09 y 17.12 pesos por litro, en ese mismo orden.

Para el Estado de México, los mínimos son de 15.73 pesos en Magna, 17.49 pesos en Premium y 16.57 pesos por litro de diésel, mientras que los máximos son de 16.53, 18.28 y 17.32 pesos por litro, cada uno.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter