Cuida el presupuesto familiar y las finanzas personales en los festejos del “Grito”

Los festejos por el aniversario de la Independencia de México siempre son una oportunidad para convivir con la familia, amigos o acudir a las verbenas populares de las plazas públicas para escuchar música, ver los espectáculos de los fuegos artificiales y sentir un poco del orgullo nacional que representa esta fecha histórica, pero lo mejor es cuidar el presupuesto familiar a pesar de la euforia que se genera en estos días.

Ciudad de México.- Como cada año, el 15 de septiembre es tal vez una de las fechas más importantes en el calendario de festividades a nivel nacional; todo el país se une en un ambiente de orgullo y alegría por recordar aquel día de 1810 cuando guiados por el cura Miguel Hidalgo, un grupo de hombres armados comenzó una lucha que a la postre resultó en la independencia de la corona española y el surgimiento de México como país.

Y qué mejor oportunidad para disfrutar de la gastronomía nacional, con el pozole, los tamales, las tostadas y el mole para enaltecer nuestra nacionalidad, acompañado con un buen tequila o mezcal para complementar el menú.

Pero además, es una festividad que se disfruta más en compañía de los seres queridos, ya que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 68 por ciento de los mexicanos celebran el 15 de septiembre en familia.

Esto también ayuda a cuidar el presupuesto familiar y las finanzas personales en los festejos del “Grito”, ya que los gastos pueden correr entre varia personas y así se bajan los costos, por lo que también resulta en una estrategia adecuada a nivel económico, ya de otra forma acudir a algún restaurante puede elevar demasiado los costos.

Esto te puede interesar: En las fiestas patrias vive el orgullo nacional visitando ciudades históricas

Recomendaciones para cuidar el presupuesto familiar y las finanzas personales

De acuerdo con un estudio de la plataforma Ofertia, que retoma el periódico El Financiero, “el 71 por ciento de los mexicanos festejará las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de mil 162 pesos contando alimentos, bebidas y decoración del hogar”.

Pero si se quiere ir a alguna plaza pública el gasto promedio se puede elevar hasta los 960 pesos por persona, mientras que acudir a algún restaurante puede costar en promedio 320 pesos igual por persona, según los resultados de este estudio.

Sin embargo, la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que en caso de pretender acudir a un restaurante cercano al Zócalo de la Ciudad de México o incluso que solo esté dentro del primer cuadro del Centro Histórico, los precios de la cena por persona puede ser de entre 2 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos.

Pero eso sí, “incluye barra libre, música de mariachi, buffet o cena de cuatro tiempos (dependiendo el lugar seleccionado) y menú ‘trasnochador’, con platillos que van desde los tradicionales chilaquiles hasta chiles en nogada y pozole”, asegura la dependencia.

Así, cuida el presupuesto familiar y las finanzas personales en los festejos del “Grito”, ya que puedes adaptarte a todas las opciones sin la necesidad de gastar más dinero del que puedas hacerlo y evitar deudas futuras solo por dejarte llevar por la euforia y el orgullo nacional.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x