Home || Economía || Sector empresarial se solidariza con las víctimas y damnificados por el sismo

Sector empresarial se solidariza con las víctimas y damnificados por el sismo

Sector empresarial se solidariza con las víctimas y damnificados por el sismo y ha implementado medidas para ayudar con ropa, comida y maquinaria.
Sector empresarial se solidariza con las víctimas y damnificados por el sismo / NOTIMEX

miércoles 20 de septiembre de 2017

Ante la situación de emergencia que se vive en el centro del país por el sismo del pasado 19 de septiembre, el sector empresarial ha implementado medidas para ayudar a las víctimas y las familias damnificadas y ha coordinado acciones para que todos los asociados a cámaras comerciales o industriales, participen en estas campañas que tienen como finalidad ofrecer a la ciudadanía cosas materiales y servicios que son indispensables en estos momentos.

Ciudad de México.- Las cámaras comerciales, industriales y todo el sector empresarial ha expresado su solidaridad con las familias afectadas por el sismo que azotó los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México, principalmente y que ha ocasionado por lo menos 217 personas fallecidas, pero los trabajos de rescate aún continúan en la búsqueda de personas desaparecidas.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han expresado todo su apoyo y han implementado acciones para ayudar en esta situación de emergencia.

Según información de Notimex, el CCE anunció que “sus organizaciones afiliadas se coordinan con autoridades de todos los niveles y en todo el país para ofrecer ayuda material para asistir a los afectados por el sismo de este martes”.

De esta manera, la Asociación de Bancos de México (ABM) dará servicios de manera normal para realizar transacciones financieras, mientras que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), está disponiendo de mecanismos especiales para atender a todos los asegurados afectados.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ha informado que las tiendas de autoservicio, farmacias y de conveniencia operarán con normalidad, siempre que las condiciones lo permitan.

«Expresamos nuestro apoyo total para atender la situación de emergencia. Estamos coordinando acciones con las autoridades federales y locales para ofrecer, entre otros, recursos materiales de primera necesidad y herramientas y maquinaria de remoción de escombros por parte de las empresas», informó el CCE.

Esto te puede interesar: Millones de hogares siguen sin energía eléctrica tras el sismo

Abren redes de comunicación y apoyan con maquinaria

De esta manera, el sector empresarial se solidariza con esta tragedia y empresas de telecomunicaciones como Telmex y AT&T han abierto sus redes para que los usuarios puedan hacer llamadas y enviar mensajes sin costo alguno.

Telmex también anunció que liberó más de 5 mil 500 sitios Wi-Fi móvil en apoyo de la sociedad, mientras que hizo un reconocimiento “al apoyo y la fraternidad de todos los mexicanos en estos momentos de emergencia”.

Finalmente, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, afirmó que “diversos sectores productivos representados por cámaras y asociaciones” están coordinando acciones para apoyar a los afectados que van desde maquinaria, herramientas, alimentos, medicamentos y ropa.

También aseguró que están trabajando de manera coordinada con las autoridades para proveer las herramientas necesarias para acelerar los trabajos de rescate en las zonas de derrumbes.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira