Agenda semanal del sector económico-financiero

Esta semana se darán a conocer datos como la actividad del sector de la construcción, los datos de ocupación y el saldo de la balanza comercial en el octavo mes del año.

 

A estos indicadores se suman el anuncio de la decisión de política monetaria, el crédito de la Banca Comercial al Sector Privado y el indicador global de la actividad económica correspondientes al séptimo mes del año, así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública correspondiente a agosto.

Los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y lo referente a este mercado, así como a la nueva información respecto a la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El lunes se publicarán el reporte de empresas constructoras y el indicador global de la actividad económica de julio, mientras que en Estados Unidos la actividad nacional de la Reserva Federal de Chicago de agosto y la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de septiembre.

Al día siguiente, en México presentarán la ocupación de empleo de agosto, las reservas internacionales al 22 de septiembre y la subasta 39 de Valores Gubernamentales (Cetes), en tanto en el país vecino del norte, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond de septiembre.

Así como el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de septiembre, el de ventas de casas nuevas de agosto y el precio de las viviendas a julio.

Para la mitad de semana, en el país notificarán sobre la balanza comercial preliminar de agosto, y en Estados Unidos sobre la venta de casas pendientes y el pedido de bienes durables de igual mes.

El jueves se conocerán el índice de establecimientos con Programas Immex de julio, así como el anuncio de la decisión de política monetaria.

En el país vecino del norte, están previstos la balanza comercial de agosto, el Producto Interno Bruto al segundo trimestre, la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Kansas a septiembre; se suma también las solicitudes por apoyo de desempleo y el índice del consumidor Bloomberg.

Para el último día de la semana, en México se difundirán los reportes de la industria minerometalúrgica de julio, el de crédito de la banca comercial del sector privado de julio y el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública al mes de agosto.

Ese mismo día, en Estados Unidos se emitirán los ingresos y gastos de agosto, el índice PMI de Chicago de septiembre y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x