Economía mexicana modera su crecimiento en julio

Después de tres meses en constante crecimiento, la economía mexicana registra una caída en el mes de julio del 0.7%, con crecimiento moderado del 1.3% a tasa anual.

Ciudad de México.- La Actividad Económica en México al mes de julio sufrió un freno en su ritmo de crecimiento después de tres meses a la alza, con caída en sus tres sectores productivos, principalmente el de actividades primarias.

De acuerdo a datos referidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el séptimo mes del 2017, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) – indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones – tuvo una disminución del 0.7% en términos reales, con caídas del 1.6 en el sector agropecuario, del 1.0% en la industria y un marginal 0.1% en los servicios.

A tasa anual, la actividad económica creció 1.3%, siendo el sector secundario, que concentra las actividades de los servicios, el único que presentó caída (1.5%).

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 2.7% y las Primarias 2.4%; destaco INEGI.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x