Home || Economía || Inflación en México sin alcanzar su techo máximo: Encuesta Banxico

Inflación en México sin alcanzar su techo máximo: Encuesta Banxico

inflación
En la primera mitad de mayo la inflación fue de 6.17 por ciento/Imagen: Alto Nivel

lunes 2 de octubre de 2017

Los precios seguirán subiendo en la economía mexicana y, mientras se acerca la fecha en la que Agustín Carsten deje Banxico, sus techos inflacionarios se alejan cada vez más.

Ciudad de México.- La tasa de inflación objetivo fijada por Banco de México (Banxico) es del 3.0 por ciento, + – un punto porcentual; sin embargo, los precios de la canasta básica en la economía mexicana han registrado un crecimiento constante en los últimos meses, superando los 6 puntos porcentuales.

A pesar de que las autoridades del banco central, lideradas por Agustín Carstens, ha insistido en que la inflación se acerca a su techo máximo y en los próximos meses se verá un decrecimiento paulatino hasta llegar a la tasa objetivo, la realidad observada por analistas ubica al índice inflacionario en 6.30 por ciento para el cierre de 2017.

De acuerdo a la encuesta realizada por Banxico, los especialistas estiman que los precios se mantendrán a la alza; pero, la inflación subyacente, una medición que deja fuera a los precios de los productos más volátiles, fue ajustada a la baja para el cierre de año a 4.90 por ciento, desde 4.99 por ciento anterior.

Tipo de cambio

Sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar, los analistas estiman un fortalecimiento de la moneda mexicana en 18.05 pesos por unidad estadounidense,  desde un previo de 18.20 unidades.

Para el cierre de 2018, los expertos subieron su perspectiva del tipo de cambio a 18.15 pesos desde 18.11 pesos estimados en agosto.

PIB

En cuanto al pronóstico de crecimiento de la economía mexicana, los analistas estiman que México crecerá a un 2.1 por ciento para el cierre de este año, desde el previo de 2.15 por ciento.

Para el 2018, los analistas también ajustaron  a la baja desde 2.40 por ciento a 2.30 de acuerdo con el documento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...