Home || Economía || Sismos no dañaron infraestructura estratégica ni proyectos de gran relevancia

Sismos no dañaron infraestructura estratégica ni proyectos de gran relevancia

Bajan tarifas de vuelos y benefician a pasajeros pero aerolíneas no están contentas con esta situación derivada de nuevas regulaciones en el AICM.
Bajan tarifas de vuelos y benefician a pasajeros pero aerolíneas no están contentas / Notimex

miércoles 4 de octubre de 2017

La calificadora internacional Fitch aseguró que los sismos no dañaron infraestructura estratégica ni proyectos de gran relevancia en estados del centro y sur del país en donde hubo derrumbes y pérdidas humanas, sobre todo en la Ciudad de México, en donde se concentran el mayor número de personas fallecidas.

Ciudad de México.- El recuento de los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados continúan y mientras se hace un censo de inmuebles y personas afectadas, la calificadora internacional Fitch aseguró que los sismos no dañaron infraestructura estratégica ni proyectos de gran relevancia, lo que es un factor muy favorable para el país.

En un reporte que retoma Reuters, Fitch asegura que “en la mayoría de los casos los daños sufridos por los activos no son materiales y consisten en pequeñas grietas y desprendimientos de concreto que no han obstaculizado sus respectivas operaciones”, en donde comprende “14 activos operacionales como autopistas, parques eólicos, un hospital y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Esto a pesar de que según cifras de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ha contabilizado 183 mil inmuebles dañados en la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Esto te puede interesar: Economía resentirá efectos del sismo y reducirá su crecimiento: Citibanamex

En este último estado es en donde se concentran los mayores daños pero de acuerdo a Fitch, los únicos reportes son que los parques eólicos han tenido que parar su producción debido a las averías en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los conecta con el Sistema Nacional de Energía (SEN), pero no reportan afectaciones mayores.

La calificadora también dijo que en el caso de la infraestructura de transporte, lo único que se confirmó fue rajaduras menores en algunas áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero de igual manera, no pone en riesgo sus operaciones ni la seguridad de los usuarios.

“El daño más grave ocurrió en el acceso a la Terminal 2, que ha sido reparado. No se registraron daños en el sitio de construcción del nuevo aeropuerto”, dijo Fitch y también señaló que “continúa monitoreando de cerca el progreso de los procesos de inspección de los daños observados”, esto con la finalidad de determinar si tiene que hacer algún ajuste a sus calificaciones.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira