México se ha convertido en un país líder en el turismo mundial: OMT

Con playas hermosas, pueblos mágicos, sierras, desiertos y ciudades históricas y a la vez modernas, México se ha convertido en un país líder en el turismo mundial y esto se ve reflejado en el dinamismo que tiene este sector en cuanto a crecimiento económico y su impacto en beneficios sociales que genera para comunidades enteras.

Ciudad de México.- A pesar de que la situación en temas de seguridad es complicada y esto ha afectado la percepción que se tiene en el extranjero de nuestro país, México se ha convertido en un país líder en el turismo mundial gracias a sus diversos destinos y a la estrategia implementada por las autoridades para dar a conocer la riqueza cultural, histórica y gastronómica con la que contamos.

Así lo aseguró Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien afirmó que México tiene un “papel relevante en el extranjero” e incluso es ejemplo para muchos otros países de América Latina, debido a la manera en que ha impulsado este sector.

En la presentación de su conferencia magistral “Una visión a mediano y largo plazo del turismo”, realizada en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, el directivo afirmó que “la estrategia turística de México es utilizada como ejemplo y modelo en diversas partes del mundo”, debido al éxito y originalidad de las campañas de promoción y “productos con diseño propio”.

También destacó la importancia de ser el único país de América Latina cuya gastronomía fue declarada por la UNSECO como patrimonio de la humanidad y además, considera que el turismo puede ser una herramienta muy productiva para ayudar a las regiones que salieron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Es importante acudir a las zonas más afectadas por los sismos, en calidad de turistas, para coadyuvar a su recuperación, y también con ayudas concretas para que recuperen su oferta turística lo antes posible”, dijo Carlos Vogeler en declaraciones que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: Turismo sostenible, instrumento del desarrollo económico y social

Hospitalidad y buenos precios distinguen a México

Por otra parte, una de las características más valoradas por los turistas extranjeros es la amabilidad y cariño que tiene los mexicanos para tratar con los viajeros y de acuerdo a la plataforma de hospedaje Airbnb, Coyoacán en la Ciudad de México ocupa el primer lugar en el índice anual de hospitalidad con los anfitriones que brindan las mejores experiencias a los viajeros.

“Coyoacán es el lugar ideal para que el turista recorra sus calles, numerosos museos, casonas de ilustres personajes y descubrir uno de los barrios más famosos plagado de intelectuales y bohemios”, señaló Airbnb.

Y en cuanto a ofertas de hospedaje, México también tiene una gran variedad para todos los precios y de acuerdo a la agencia de viajes Kayak, la generación de los millennials valoran mucho esto y la Ciudad de México es su preferida para viajar, seguida de Guadalajara, Playa del Carmen, Querétaro, San Miguel de Allende y Cancún.

De acuerdo a Rafael Driendl, country manager de Kayak en México,  “ciudades como Monterrey y San Miguel de Allende superan en número de hostales a grandes ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile”, algo que atrae mucho la atención de los millennials, ya que “los jóvenes están al acecho de las mejores ofertas de alojamiento en las ciudades más exóticas y divertidas”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x