Home || Economía || México asegura el precio de su petróleo a 46 dólares el barril

México asegura el precio de su petróleo a 46 dólares el barril

México completó la contratación de coberturas petroleras del 2018. Asegura el precio de su petróleo a 46 dólares el barril
Producción de Petróleo

lunes 16 de octubre de 2017

México completó la contratación de coberturas petroleras del 2018 que asegura el precio del petróleo promedio de 46 dólares por barril.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, citando a la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, el gobierno mexicano logró concretar la cobertura de su producción de crudo con lo que garantiza un precio de su cesta petrolera y sus ingresos presupuestarios por esta vía.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la canasta de crudo mexicano para exportación promedio al 2018 será de 46 dólares por barril, de acuerdo al proyecto de presupuesto fiscal enviado al Congreso.

Lo hemos completado y estamos seguros de que la cobertura cubre perfectamente el precio de un barril que incluimos en el presupuesto 2018 de 46 dólares”, dijo Vanessa Rubio según Bloomberg.

México ha hecho dinero tres veces en la cobertura desde que comenzó a cerrar los precios cada año en 2000, incluyendo un pago récord de 6 mil 400 millones de dólares en 2015 después de que los precios del petróleo se desplomaron.

Para asegurar un precio de petróleo para el próximo ejercicio fiscal, Hacienda suele adquirir opciones de venta tipo put y crear una subcuenta en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Además de las opciones de venta compradas en el mercado, un mayor FEIP, con la ayuda del superávit cambiario del Banco de México, ayudará a garantizar el precio.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana su Proyecto Alternativo de Nación, propuesta que se centra en el combate a la pobreza y la corrupción.

Obrador y Morena mantienen ventaja a siete meses de las elecciones

Andrés Manuel López Obrador presentó esta semana su Proyecto Alternativo de Nación, propuesta que se centra en el combate a la pobreza y la corrupción.