Home || Economía || A gobierno federal no le preocupa fluctuaciones en tipo de cambio

A gobierno federal no le preocupa fluctuaciones en tipo de cambio

Postulación de Meade seduce a empresarios pero no a la sociedad, ya que el PRI tiene una muy baja aceptación popular y a esto se tendrá que enfrentar.
Postulación de Meade seduce a empresarios pero no a la sociedad / Cuartoscuro

jueves 19 de octubre de 2017

A pesar de que el entorno de incertidumbre que se ha generado en los mercados por el poco avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha impactado al peso mexicano, para el gobierno federal no le preocupa estas fluctuaciones en tipo de cambio ni precios del petróleo, ya que tienen una estrategia para cubrir estas situaciones.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, salió al paso para aclarar que las variaciones en el tipo de cambio que se han presentado en las últimas semanas no son motivo de preocupación, ya que mantiene un comportamiento que está dentro de los límites estables.

Yo creo que el tipo de cambio en general se ha dado en un contexto de un proceso ordenado de los mercados, por lo que no tenemos preocupación, pero seguiremos alerta y atentos”, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, agregó que la incertidumbre en el mercado cambiario ha sido una constante en lo que va del año y que México lo ha sabido manejar con políticas correctas, por lo que en este momento no hay mayores motivos de alerta.

Esto te puede interesar: Ni a México ni a los mexicanos les espanta quedarse fuera del TLCAN

“A inicio del año los mercados se pusieron muy nerviosos por los twitts de nuestro vecino, el dólar se fue a niveles irrisorios e insostenibles desde el punto de vista económica y luego vimos un dólar bajar de 22 a 17 pesos o 17.50 con un cambio increíble, quienes tuvieron ese nerviosismo les costó caro porque hubo una apreciación del peso significativa”, dijo Meade, por lo que afirmó que al gobierno federal no le preocupa fluctuaciones en tipo de cambio.

Con respecto a los precios del petróleo, el secretario de Hacienda también afirmó que ya están en el proceso de contratación de la cobertura petrolera para 2018, con lo cual buscan “asegurar estos ingresos  contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación”.

En declaraciones que retoma Notimex, que “el precio de la mezcla mexicana de exportación se ha movido en una dirección positiva”, por lo que calculan ingresos con un precio promedio de 46 pesos por barril y esto “se encontrará alineado con el que se propuso en el Paquete Económico del 2018”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira