Nueva forma de facturación debe ser prioridad para empresas

El primero de julio de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el nuevo formato de la factura electrónica versión 3.3.

Ciudad de México – Esta disposición busca fiscalizar de manera óptima a todos los contribuyentes. Por este motivo, las empresas deben renovarse en temas tecnológicos y operativos para que la recaudación sea eficaz.

De acuerdo con el SAT, solo 700 mil contribuyentes han facturado con esta nueva versión; es decir, uno de cada cuatro ha cumplido. Por lo tanto, aún falta migrar al 75 por ciento de los contribuyentes.

Aunque la autoridad fiscal señaló que hasta el 30 de noviembre podrá facturarse con la versión 3.2, a partir del 1 de diciembre la versión 3.3 será la única válida y el formato obligatorio. Por ello, expertos apuntan que no debemos esperar hasta el último momento para emitir facturas con los nuevos requisitos.

Nidia Morales, Gerente de Base Instalada de Softland México, señala que “las compañías deben ser competentes y preparase internamente en temas tecnológicos y operativos para la actualización de su factura. Sobre el primer rubro, deben contar con sistemas informáticos y contables que cumplan de manera eficaz con los requisitos fiscales, para ejecutarlos correctamente”.

En temas operativos “las empresas deben planear y modificar sus procesos internos administrativos, comerciales y/o contables; es decir, deben preparar los catálogos del SAT para adaptarlos a los bienes y servicios que comercializan”.

Para Nidia Morales “la comunicación y el trabajo en equipo de las áreas tecnológicas y contables de cada empresa son vitales para el éxito en el cumplimiento de cambios como estos, ya que ambas áreas son un complemento para la eficiencia en todos los procesos”.

“Los resultados demuestran que, a pesar de que estamos migrando a nuestros clientes a la nueva versión, el 60% de ellos ya facturan con nuestro renovado módulo de Facturación Electrónica del Área Comercial de Softland México ERP y 10% ya cuentan con los requisitos fiscales; proyectamos que para el 15 de noviembre toda nuestra base instalada también lo haga. De esta manera, seguimos con nuestro compromiso: ¡lo hacemos más fácil!”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x