Economía mexicana retrocede por bajo dinamismo industrial en 3T: INEGI

Los datos de la economía mexicana siguen sin repuntar y mientas Banxico asegura que la inflación ya tocó su punto máximo en la primera quincena de octubre, el crecimiento económico del país sufre descalabro del -0.2% en el tercer trimestre del 2017, comparado con el periodo previo.

De acuerdo a datos referidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), la economía cayó en términos reales en reacción a la caída del 0.5% de las producción industrial y la contracción del 1.0% de los servicios.

En cifras anuales, en el periodo de julio-septiembre, la economía de México registró un crecimiento del 1.7% respecto al mismo periodo del año previo gracias al incremento del 2.5% de las actividades del sector servicios y del buen dinamismo de la producción agrícola.

Las cifras finales del PIB para el tercer trimestre del año se darán a conocer el 24 de noviembre. La Secretaría de Hacienda estima que la economía mexicana crecerá en un rango de entre el 2 y 3 por ciento, sin dejar de lado el impacto que registrarán los sismos del mes de septiembre al cierre del año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x