“No negociamos en redes sociales”, dice Videgaray sobre el TLCAN

Videgaray ha asegurado que la relación de comercio con Estados Unidos no depende solamente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A pocos días de que inicie la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México, el  secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso ha indicado que el país se encuentra en un momento de definición que determinará sus relaciones con el mundo, en general.

En entrevista para el Heraldo de México, Videgaray apuntó que “la postura que ha tomado el gobierno de Estados Unidos podrá tener un efecto electoral, en el sentido de que distintas opciones políticas pudieran tomar el tema de nuestras relaciones con Estados Unidos como parte de su plataforma electoral”.

Te puede interesar: TLCAN propuesto por Trump dista mucho del libre comercio

Desde hace varias semanas, el tema de las relaciones comerciales con EU y su futuro han sido el tema central de la dependencia a cargo de Videgaray, quien ha asegurado que la relación de comercio con Estados Unidos no depende solamente del Tratado de Libre Comercio.

“Si no creyéramos que existe una alta probabilidad de lograr una buena negociación no estaríamos negociando; ya hubiéramos abandonado y creo que ya hubieran abandonado nuestras contrapartes”, señaló el secretario.

El titular de la SRE destacó que se espera que la renegociación del TLCAN termine en el primer trimestre de 2018, ya que “No negociamos a través de redes sociales” y rechazó la posibilidad de entrar en negociaciones bilaterales.

“Tenemos que enfrentar el tema con serenidad, también con mucha claridad. Somos un país soberano, somos un país que defiende y defenderá sus intereses; pero también que cree que, a través de una mayor integración comercial, podemos ganar todos; me refiero a México, por supuesto, pero también a Estados Unidos y Canadá”, aseguró el funcionario.

Cabe destacar que más de la mitad del comercio entre México y Estados Unidos funciona fuera del acuerdo comercial con Canadá y EU, utilizando las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y aranceles.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x