American Chamber of Commerce y Conago impulsan inversiones y negocios

Justo cuando la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se lleva a cabo en la Ciudad de México, de manera menos espectacular pero más efectiva, la American Chamber of Commerce y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) impulsan inversiones y negocios en México y Estados Unidos con acuerdos productivos.

Ciudad de México.- Sabedores de la importancia que tiene la relación comercial entre México y Estados Unidos más allá del TLCAN, la American Chamber of Commerce (AmCham) y Conago impulsan inversiones y negocios con la firma de una “Declaratoria de Intención” para establecer una asociación estratégica en temas que incluya un espectro amplio que atienda desde la armonización legislativa e implementaciones regulatorias, hasta la simplificación administrativa en temas empresariales y mejoras en el estado de derecho.

La AmCham promueve “el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial, ayudando a sus socios a mejorar y hacer crecer sus negocios, manteniendo una voz propositiva que contibuya a facilitar el intercambio entre México y Estados Unidos”, según explica en su sitio oficial.

En este sentido, Mónica Flores Barragán, presidenta de la AmCham Mexico, señaló que están convencidos “de que para poder competir globalmente, debemos concretar temas estratégicos que detonen el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país. Por esta razón la Declartoria que firmamos hoy es de gran relevancia”.

Bajo estos principios, esta asociación tiene a mil 450 empresas socias que representan 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que generan 2 millones de empleos formales directos.

Esto te puede interesar: México rechaza propuesta de EU para beneficiar a AT&T en TLCAN

Impulsar el estado de derecho y la seguridad

Uno de los temas en que la Conago y la AmCham han puesto mucha atención es el mejorar el ambiente de seguridad y que existan mejores condiciones para que los empresarios puedan operar con la seguridad de que las leyes imperan de forma correcta.

Así, la Amcham señaló según información que retoma Notimex, “que con ello se reafirma el interés de los empresarios de trabajar con los gobiernos locales para mejorar las los escenarios que rigen tanto la vida de las empresas como la de las personas”.

Esto se traduce en una mejor calidad de vida de las personas, de los empresarios y con un mejor funcionamiento de las instituciones, lo que tendrá un impacto de mejoras regulatorias y sobre todo, en la aplicación de un estado de derecho que garantice seguridad y justicia para todos los ámbitos de la sociedad.

Finalmente, Miguel Ángel Macera, jefe de gobierno de la Ciudad de México y presidente en turno de la Conago, señaló que esta comisión tiene “comisiones específicas para atender los temas de comercio, de comercio exterior, los temas de desarrollo económico y ahora, por supuesto, también está coyuntura que se presenta con el análisis del TLC o del NAFTA”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x