Home || Economía || SAT aplaza la entrada en vigor de la factura 3.3, conoce la fecha exacta

SAT aplaza la entrada en vigor de la factura 3.3, conoce la fecha exacta

SAT analiza opciones para ajustar marco regulatorio a nueva reforma fiscal de EU, ya que se ha abierto una polémica sobre si ahora ese país debe ser considerado un paraíso fiscal.
SAT analiza opciones para ajustar marco regulatorio a nueva reforma fiscal de EU / Linkedin

miércoles 22 de noviembre de 2017

Los contribuyentes estamos en un proceso de tensión e incertidumbre por el nuevo modelo para emitir comprobantes fiscales que tendrá nuevas fuentes de información  y que será obligatoria en todo el país, pero por las complicaciones que implica esto, el SAT aplaza la entrada en vigor de la factura 3.3 hasta el 2018.

Ciudad de México.- El próximo primero de enero será el inicio de un nuevo año y ese mismo día, entrará en vigor el sistema obligatorio de factura denominado 3.3, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunciara una nueva prórroga para pulir los detalles y que no existan fallas en su implementación.

Para el 1 de enero del 2018 vamos a estar trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única”, señaló Osvaldo Santín, jefe del SAT, quien además señaló que este proceso ha sido complicado.

En este sentido, explicó que en un primer momento la fecha de entrada en vigor se había planteado para junio de este año, luego se tuvo que postergar hasta diciembre y finalmente las autoridades decidieron recorrerlo al 1 de enero del próximo año.

Esto te puede interesa: SAT revisará cuentas de mexicanos involucrados en Paradise Papers

Cambios monumentales para implementar factura 3.3

“Cambiar el sistema de facturación de toda la economía es un proceso monumental que significa inversión, capacitación y representa riesgos”, dijo el funcionario en declaraciones que retoma El Financiero, por lo que han trabajado de manera constante para mantener en todo momento comunicación con diversos sectores de la sociedad para brindarles la información necesaria.

“Es por eso que llevamos un año completo llevando a cabo talleres, comunicación con todas las cámaras empresariales, con todos los proveedores de tecnología”, afirmo Santín.

Cabe destacar que según cifras del propio SAT, actualmente se generan 200 facturas por segundo y con la nueva factura 3.3, se busca tener información más precisa y disponible de todas las actividades económicas que se realizan en el país.

“Esta información eventualmente se va a poder utilizar para cuentas nacionales, para estudios de mercado, para diseño de política pública, pero para efectos fiscales lo que nos está permitiendo es darle buenas herramientas al contribuyente de manera más sencilla”, concluyó el funcionario del SAT.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira