Elecciones 2018 acercarán al dólar al umbral de los 20 pesos

La incertidumbre política arrastrará al dólar al umbral de los 20 pesos por unidad, especialistas consultados por Banxico estiman que podría llegar a los 21.28.

¿En manos de quién quedarán las políticas y el control económico de México en 2018? Es la pregunta que mantiene en incertidumbre a los inversionistas de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, factor que debilita al peso frente al dólar y lo podría arrastrar al umbral de los 20 pesos.

De acuerdo a la más reciente encuentra realizada por Banco de México (Banxico) a analistas privados, a medida en la que se acerquen las elecciones presidenciales de 2018, el tipo de cambio del peso frente al dólar registrará una variación a la alza de manera gradual hasta rozar e incluso superar la temida línea de las 20 unidades.

Factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el paquete fiscal de Estados Unidos, también tienen un efecto directo sobre la moneda mexicana y, de acuerdo al sondeo, el tipo de cambio promedio podría elevarse de 18.7 pesos en marzo a 19.31 al cierre de junio, un mes antes a la elección, para llegar a un rango de hasta 21.28 unidades por dólar.

La divisa mexicana ha sido sometida a fuertes ciclos de volatilidad desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo y llamara a revisar el acuerdo comercial del bloque norte de América y amenazara de manera directa el comercio de la frontera norte de México.

Los especialistas estiman que las negociaciones encaminadas a modernizar el TLCAN, aunado a la reforma fiscal de Estados Unidos y la normalización de su política monetaria, representan riesgos para el peso y su optimismo es de corto plazo, por lo que el nerviosismo seguirá siendo una constante en los mercados.

Te recomendamos: Economía mexicana cierra el año con claroscuros que afectan crecimiento

Peso reacciona al avance de reforma tributaria en EU

La moneda mexicana perdía el lunes 4 de diciembre ante un fortalecido dólar después de que la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Trump diera pasos firmes en el Senado.

A la mitad de la jornada, el peso cotizaba en 18.656 por dólar, con una baja de 0.17 por ciento, ó 3.10 centavos, frente a los 18.625 del precio de referencia del viernes.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x