Home || Economía || Cierra el año fiscal libre de deudas

Cierra el año fiscal libre de deudas

Contar con una estrategia fiscal, facilita mantenerse al corriente de las declaraciones anuales/Imagen: Blogspot
Contar con una estrategia fiscal, facilita mantenerse al corriente de las declaraciones anuales/Imagen: Blogspot

martes 5 de diciembre de 2017

Contar con una estrategia fiscal, facilita mantenerse al corriente de las declaraciones anuales.

México – Llega fin de año y con él, una obligación para todas las personas económicamente activas, la declaración anual de impuestos. A pesar de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha registrado que año con año aumenta el número de contribuyentes que cumplen con este requerimiento, aún existen muchos a los que se les dificulta presentarla en tiempo y forma.

Expertos de AS Consultores, firma de asesoría contable y fiscal, comentan que la causa principal de este atraso se debe a que los contribuyentes no cuentan con una Estrategia Fiscal efectiva que les permita estar al corriente con los pagos que deben presentar cada mes.

“La Estrategia Fiscal, permite al contribuyente generar un diagnóstico de su situación actual y a partir de esta información, definir tiempos de pago y aplicación que se ajusten a las regulaciones fiscales vigentes” comenta Luis Javier Arreguín, Socio Director de AS International.

Datos del SAT revelan que mantenerse al corriente de los pagos mensuales al momento de presentar la declaración anual, aumenta las posibilidades de obtener un saldo a favor. Tan sólo este año se han regresado más de tres mil 414 millones de pesos con un monto promedio de 7 mil 385 pesos por persona.

Además de buscar la asesoría de expertos en la materia, es recomendable tener a la mano los siguientes documentos al momento de presentar la declaración:

  • Constancia de percepciones y retenciones.
  • Declaraciones anuales sin adeudos.
  • Recibos de honorarios o factura electrónica de las actividades realizadas durante todo el año.

Si cuentas con todos los documentos en regla, basta con entrar a la página oficial www.gob.com.mx y seguir las instrucciones que brinda el servidor.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.