Home || Economía || Aprovecha tu aguinaldo al máximo con estos consejos

Aprovecha tu aguinaldo al máximo con estos consejos

Lo importante es recordar que estos ingresos adicionales a nuestro sueldo, no sólo sirven para echar fiesta
Lo importante es recordar que estos ingresos adicionales a nuestro sueldo, no sólo sirven para echar fiesta/Imagen: Viva la noticia

martes 5 de diciembre de 2017

Se acabó el año y ¿Otra vez te quedaste con ganas de empezar a ahorrar? Ahora viene una avalancha de gastos entre intercambios, comidas, viajes, posadas, etc.

Ciudad de México – Quienes afortunadamente reciben aguinaldo, no sienten tan duro el golpe de las épocas decembrinas -a excepción de quienes aún no lo reciben y ya lo deben-. Lo importante es recordar que estos ingresos adicionales a nuestro sueldo, no sólo sirven para echar fiesta, también nos pueden ayudar a finalmente, ponerles orden a nuestras finanzas personales.

Daniel Urías, director y fundador de Cooltura Financiera, comparte diez consejos para aprovechar el aguinaldo para que en 2018 tus finanzas personales se fortalezcan.

  • Evita caer en tentaciones como ofertas, descuentos y promociones. Si en verdad necesitas algo, compara al menos tres opciones. Recuerda que este dinero extra puede rendirte mucho si te administras adecuadamente.
  • Si eres asalariado seguro sabes cuánto recibirás de aguinaldo, pero si te dedicas al comercio, por ejemplo, los ingresos de fin de año serán variables. En cualquier caso, haz planes hasta que tengas el dinero en tu bolsillo y evita hacer gastos con base en suposiciones.
  • Recuerda que hay seguros que pueden pagarse en anualidades y a meses sin intereses. Si adquieres un seguro de vida en esta modalidad, el dinero de tu aguinaldo podría ser suficiente para cubrir un año de protección.
  • Una manera de organizar tu aguinaldo puede ser 25% para cubrir deudas, 25% para ahorrar, 25% para regalos y fiestas y 25% para comenzar con un fondo de emergencia.
  • El aguinaldo es un buen momento para iniciarte en el mundo del ahorro. Recuerda que no hay cantidades chicas o grandes, lo importante es comenzar. Ahorra, es bonito y está bien.
  • Además de irte de fiesta, este dinero extra será muy útil para crear un respaldo financiero que te ayude a tener un futuro mejor y enfrentar momentos difíciles. Como la cuesta de enero, por ejemplo.
  • Evita hacer compras de fin de año al aventón. Haz una lista con cantidades específicas para rubros como regalos; cena; vacaciones y otros. Así será más sencillo controlar tus gastos y evitarás hacer compras de última hora que siempre son más costosas.
  • Investiga antes de hacer alguna inversión. Recuerda que si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Una opción para iniciarte en este mundo, puede ser una cuenta en Cetes Directo o bien, hacer aportaciones voluntarias en tu afore. Aunque seas trabajador indepediente puedes contratar una.
  • Antes de descartar la idea de contratar un instrumento financiero para alcanzar tus metas, contacta a un asesor para que armen un plan acorde a tus necesidades, presupuesto y objetivos.
  • Inicia 2018 con un plan financiero que contemple tus metas y objetivos con un monto y un plazo definido. Identifica cada momento importante del año en donde tendrás gastos especiales o ingresos adicionales. Si tienes un plan año con año, tus propósitos financieros se harán realidad.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

El nacionalismo económico del presidente estadounidense, Donald Trump, obliga a México a buscar otras formas de comercio

Postura de Trump orilla a México a buscar otros canales comerciales

Las amenazas de Trump han generado que México revise incluso su propio sistema tributario hasta incrementar el área de tierra cultivable.