Home || Economía || Se incrementa ligeramente la confianza del consumidor en noviembre

Se incrementa ligeramente la confianza del consumidor en noviembre

Se registró un aumento mensual de 1%
Se registró un aumento mensual de 1%/Imagen: Alto Nivel

miércoles 6 de diciembre de 2017

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México reportó en noviembre de 2017 un aumento mensual de uno por ciento en términos desestacionalizados.

Ciudad de México – A su interior, se observaron incrementos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

Por su parte, el rubro que capta la opinión sobre la situación económica futura del país mostró un nivel similar al alcanzado el mes previo.

Con cifras desestacionalizadas, en noviembre de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.2 por ciento.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.1 por ciento a tasa mensual. La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un alza mensual de 0.1 por ciento.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un nivel similar al alcanzado el mes anterior. Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 2.3 por ciento con relación al nivel observado en octubre pasado.

En su comparación anual, el ICC registró en el penúltimo mes de 2017 un crecimiento de 5.6 por ciento con datos desestacionalizados.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.