Tasa de interés no bajará de acuerdo a lo pronosticado, especialistas opinan otra cosa

El año pasado, el Banco de México (Banxico) había pronosticado que al cierre de 2017 registraría el alza más grande en la tasa de interés y después tendría una tendencia a la baja, pero especialistas opinan lo contrario.

México – La tasa de interés en México es de Especialista financieros ratificaron la previsión de que la tasa de interés interbancaria a un día culmine en 7.25 por ciento al terminar 2018, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Citibanamex de Expectativas.

Según el ejercicio aplicado a analistas de 25 instituciones financieras, el consenso sostuvo la perspectiva de que la economía mexicana creció 2.1 por ciento durante 2017, mientras que al cierre de 2018 se mantiene el pronóstico de un avance de 2.2 por ciento.

En tanto, los expertos corrigieron ligeramente al alza la previsión del tipo de cambio al finalizar el año en curso, al considerar un promedio de 18.68 pesos por dólar, frente al dato precedente de 18.60 pesos por divisa verder.

A la par, los analistas elevaron marginalmente la expectativa de la inflación anual y subyacente para el término de 2018, al ubicar una proyección de 4.08 y 3.78 por ciento, respectivamente, en comparación con el pronóstico anterior de 4.05 y 3.69 por ciento.

Para el dato de la inflación general al concluir 2017, los expertos anticiparon que dicha variable se encontrará en alrededor de 6.8 por ciento.

Te puede interesar: Fed sube la tasa de interés y Yellen reconoce altos niveles de deuda de EU

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x