Home || Economía || PIB turístico muestra crecimiento en el tercer trimestres de 2017

PIB turístico muestra crecimiento en el tercer trimestres de 2017

MiPymes
En su comparación anual , el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 3.1%/Imagen: MBW

viernes 16 de febrero de 2018

Durante el tercer trimestre de 2017, el Indicador del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico creció 3.0 por ciento y el referente al Consumo Turístico Interior aumentó 2.3 por ciento respecto a igual periodo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ciudad de México – Con cifras originales, los componentes del PIB tuvieron aumentos anuales, de los cuales el de los Bienes creció 3.3 por ciento y el de los Servicios incrementó 2.9 por ciento en el tercer trimestre del año anterior, agregó el organismo en un comunicado.

En tanto, al interior del Consumo Turístico, el Consumo del Turismo Interno aumentó 2.9 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 0.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador del PIB Turístico cayó 2.2 por ciento en términos reales en el tercer trimestre de 2017 frente al trimestre previo y a su interior, el de los Servicios Turísticos disminuyó 2.3 por ciento y el de los Bienes 0.5 por ciento.

En su comparación anual, el PIB Turístico se incrementó 3.1 por ciento con cifras desestacionalizadas en el periodo de julio a septiembre de 2017.

Por componentes, detalló el INEGI, el de los Bienes aumentó 4.7 por ciento y el de los Servicios creció 3.0 por ciento, con respecto a 2016, respecto a 2016.

En el periodo de referencia, el Indicador del Consumo Turístico Interior mostró una variación real de menos 1.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017 respecto al trimestre previo.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.5 por ciento durante el trimestre de julio a septiembre de 2017 respecto a igual trimestre de 2016.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.0 por ciento, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 0.8 por ciento, detalló el INEGI.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.