Ella es Alejandrina Salcedo, nueva economista en jefe de Hacienda

Alejandrina Salcedo Cisneros es la primera mujer en ocupar el cardo de economista en jefe de la Unidad de Planeación de la dependencia.

Ciudad de México.- La decisión de nombrar a Alejandrina Salcedo como la primera mujer economista en jefe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue tomada por el titular de la dependencia, José Antonio González Anaya en reconocimiento a la gran trayectoria de la doctora en el tema de finanzas públicas.

La doctora Salcedo Cisneros cuenta con una amplia experiencia como funcionaria del Banco de México donde fungió como parte del equipo de la Dirección de Investigación Económica en dos etapas.

“La primera etapa fue del año 2000 al 2004 como economista, y entre el 2009 y el 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, Gerente de Investigación del Sector Real y de Directora de Medición Económica”, dice un comunicado de la SHCP.

En su experiencia resalta su ejercicio como consultora para el Banco Mundial en 2007,  y, entre el 2006 y el 2008, asistente de investigación de la Profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

Alejandrina Salcedo es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, entre 1997 y el 2002; la maestría entre el 2004 y el 2006, en la Universidad de Stanford, y el doctorado, del 2004 al 2009, también en la Universidad de Stanford.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x