Home || Economía || Detener proyectos de infraestructura es frenar crecimiento del país: SCT

Detener proyectos de infraestructura es frenar crecimiento del país: SCT

Detener proyectos de infraestructura es frenar crecimiento del país, ya que el avance en estos aspectos facilitan la modernización del país y pueden reducir las brecas sociales y tecnológicas existentes, asegura el titular de la SCT.
Detener proyectos de infraestructura es frenar crecimiento del país: SCT / CAPUFE

miércoles 14 de marzo de 2018

En la medida en que haya mejores carreteras que se conecten con diversas regiones del país; puertos con mayor capacidad para movilizar cargas; obras de gran calado para transportar pasajeros y la creación de redes de telecomunicaciones que lleguen a zonas alejadas, en esa medida el país generará posibilidades de desarrollo, por lo que detener proyectos de infraestructura es frenar crecimiento del país.

Ciudad de México.- Así lo considera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien considera que el avance en estos aspectos facilitan la modernización del país y pueden reducir las brechas sociales y tecnológicas existentes.

Sin embargo, las presiones económicas y la reducción de presupuesto para obra pública, ha sido una de las limitantes a las que se enfrenta el país, pero esto no debe ser motivo para dejar de lado la realización de los proyectos actuales o los futuros.

Detener la inversión en infraestructura, telecomunicaciones y energía, afectaría al crecimiento”, señaló el funcionario federal.

Con la modernización y ampliación de puertos; la construcción de carreteras, la puesta en marcha de la Red Compartida en materia de telecomunicaciones y sobre todo, la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM),  el gobierno federal pretende mantener el ritmo de inversiones para seguir generando empleos y derrama económica regional.

En ese sentido, Ruiz Esparza señaló en declaraciones que retoma Notimex, que “si queremos un México mejor, tenemos que seguir con una mejor ruta en infraestructura” y recomendó que se debe de continuar con los proyectos que se han desarrollado “para que el país sea competitivo a nivel internacional”.

Esto te puede interesar:Con playas, cultura y gastronomía; turismo crece e impulsa desarrollo del país

Avances importantes en la materia

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora KPMG en México, los objetivos en materia de infraestructura planteados por el gobierno federal prácticamente se han cumplido, ya que “el plan sexenal presenta un avance de 85 por ciento con 80 carreteras y 50 autopistas”, además de la modernización de algunos puertos, donde destaca el de Lázaro Cárdenas, Michoacán; donde se invirtieron 500 millones de dólares para la construcción de la segunda terminal especializada de contenedores.

También destaca el NAICM; la cual es considerada la mayor obra de esta administración y de la historia reciente del país y que según Ruiz Esparza, contempla “un gran beneficio económico” con la labor de 300 empresas y la generación de 50 mil empleos en su construcción.

De esta manera, la importancia del desarrollo de proyectos de este tipo dan vitalidad a la economía nacional, ya que como lo asegura el funcionario federal, “si este país no sigue creciendo en su infraestructura se va a detener; si no sigue creciendo en telecomunicaciones se va a detener; si no puede hacer uso de los recursos petroleros se va a detener”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira