Empleos, seguridad y justicia, exigen empresarios para cambiar a México

Dadas las condiciones sociales que se enfrentan en la actualidad y la persistencia de altos niveles de desigualdad, una de los mayores retos es modificar el contexto con acciones precisas que generen empleos, seguridad y justicia, eso es lo que exigen empresarios para cambiar a México y romper con dinámicas dañinas que se han convertido en lastres para el desarrollo del país y que generan una percepción de vulnerabilidad en el grueso de la sociedad.

Ciudad de México.- Con una visión a largo plazo pero integrando a todas las fuerzas productivas del país, así como las instituciones, autoridades e incluso candidatos presidenciales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó una serie de acciones que están orientadas a mejorar las condiciones sociales y de legalidad en el país.  

“México es uno de los países con mayor desigualdad en el mundo”, considera este organismo y para ser parte del cambio, presentaron “una hoja de ruta para construir un mejor país, con una economía en crecimiento y una sociedad con mayor bienestar”.

Este plan maestro denominado Agenda Pública del Sector Privado, contempla “cinco ejes, 10 acciones y 12 metas para construir un mejor país”, además de 300 propuestas “para que México avance por la vía de la libertad económica y el bienestar social”, asegura el CCE.

En ese sentido, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que “sólo se puede impulsar el desarrollo con empleo…No hay otro camino al crecimiento sustentable”, pero también es necesario avanzar en materia de legalidad, seguridad, justicia y equidad de oportunidades.

Ante el escenario actual, el líder empresarial aseguró que “las empresas no pueden prosperar, los empleos no se pueden aumentar, ni la sociedad puede elevar su bienestar si no se cumple la ley y se termina la impunidad”.

Esto te puede interesar: ¿En qué gastan su dinero los mexicanos? Aquí te decimos para qué lo usan

Mayor transparencia de los gobiernos

En ese sentido, los gobiernos de todos los niveles tienen una responsabilidad mayor para terminar con la corrupción y los actos ilegales que terminan por dañar la credibilidad y el actuar de las instituciones, por lo que demandó que haya mecanismos efectivos para frenar estos abusos.

“La transformación de nuestro país requiere de gobiernos eficaces a nivel federal, estatal y municipal; un gobierno que camine al lado de la sociedad, que elimine obstáculos a la iniciativa de las personas y de las empresas”, indicó Juan Pablo Castañón.

En el marco de la 5ª Asamblea General Ordinaria del CCE, también aseguró que la sociedad debe contar con ofertas verdaderas que les permita mejorar su calidad vida y sin importar su estrato social, que las nuevas generaciones alcancen a percibir un mejor futuro.

Igualdad de oportunidades para todos

Un “México con igualdad de oportunidades” para reducir la pobreza extrema es lo que se necesita construir, “en el que la movilidad social sea una realidad para quienes hoy viven en la exclusión”, aseguró Castañón y también afirmó que las inversiones y el manejo eficiente de los recursos es el camino para apuntalar esta propuesta.

“Si destinamos eficientemente el gasto a una red básica de protección social, con cobertura universal en salud, educación y seguridad social”, es el camino para “erradicar la pobreza extrema”, por lo que Castañón pidió una labor conjunta de todos los sectores de la sociedad.

Por lo que el líder empresarial aseguró que “en el sector empresarial estamos convencidos que no pueden ni deben existir dos Méxicos y que cambiar eso es una tarea permanente de todos”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x