Home || Economía || Canadá moderniza su planta manufacturera mientras se resuelve el TLCAN

Canadá moderniza su planta manufacturera mientras se resuelve el TLCAN

Canadá moderniza su planta manufacturera mientras se resuelve el TLCAN y ciudades industriales como Quebec, Ontario y Alberta, ya comenzaron una escalada en el uso de nuevas tecnologías.
Canadá moderniza su planta manufacturera mientras se resuelve el TLCAN / Vancouver Sun

lunes 2 de abril de 2018

Sin perder tiempo ni esperar a que las presiones externas afecten el desarrollo interno de su país, Canadá moderniza su planta manufacturera mientras se resuelve el TLCAN y ciudades industriales como Quebec, Ontario y Alberta, ya comenzaron una escalada en el uso de nuevas tecnologías y en la implementación de sistemas automatizados y digitales de última generación para aumentar su productividad.

Ciudad de México.- Si bien Canadá es un país con un desarrollo económico, industrial y tecnológico muy importante, también tiene algunos desfases en ciertas áreas productivas y para contar con un sector manufacturero moderno que pueda competir a nivel mundial, ha implementado un programa de inversiones para adoptar tecnología digital en las plantas, todo esto mientras se resuelven las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Según Investissement Quebec, una entidad financiera que aporta créditos para empresas manufactureras para modernizar sus plantas de producción, en tan solo 18 meses ya entregó “825 millones de dólares canadienses asignados a préstamos y garantías de préstamos para innovación manufacturera”.

En palabras de Pierre Gabriel Côté, presidente de la agencia financiera, esta es una tarea muy importante para ellos, ya que ciertamente es en este sector donde mayor atraso tecnológico presenta la industria canadiense.

Según el directivo, “menos del 20 por ciento de los fabricantes de Quebec han automatizado al menos la mitad de sus operaciones, en comparación con alrededor del 50 por ciento en Estados Unidos”, por lo que han enfocado sus esfuerzos a estas tareas.

Pero de acuerdo a cifras del Banco de Desarrollo Empresarial de Canadá, que retoma El Financiero, en 2017 “el 45 por ciento de las firmas manufactureras en Quebec había implementado tecnologías digitales, en comparación con el 39 por ciento en Ontario y el 35 por ciento en Alberta”.

Esto te puede interesar: El TLCAN otra vez en riesgo: Trump amenaza por temas de migración y drogas

Un trabajo de asesoría integral

Con esto el gobierno canadiense, las autoridades locales, los empresarios e inversionistas, se han dado a la tarea de establecer un trabajo conjunto para que la transición hacia la cuarta revolución industrial sea lo más rápido y amigable posible.

Así, el “enfoque práctico de Quebec” incluye seminarios, videos y visitas guiadas de las mejores compañías para empresarios, todo con la finalidad de ubicarse cerca de Alemania, Corea del Sur y China, que son los países más industrializados en el sector manufacturero a nivel mundial.

Para Louis Duhamel, asesor estratégico de Deloitte y que hace un trabajo especial con los empresas y fabricantes principalmente de Quebec, “muchas empresas están avanzando, pero no lo suficiente”, ya que el ejecutivo considera que “los chinos están transformando por completo su sector manufacturero” y hacia allá  es donde quieren dirigir los canadiense su industria, esto sin importar los que suceda con el TLCAN y las decisiones proteccionistas de Estados Unidos con respecto al comercio internacional.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira