Home || Economía || Nuevo Aeropuerto de la CDMX es vital debido al tráfico aéreo “alarmante”: IATA

Nuevo Aeropuerto de la CDMX es vital debido al tráfico aéreo “alarmante”: IATA

El futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se definirá en consulta pública
El NAIM puede generar una zona especial de alto impacto social, dice el CCE / Gobierno Federal

jueves 5 de abril de 2018

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) considera que el Nuevo Aeropuerto de la CDMX es vital debido al tráfico aéreo “alarmante” que se acumula en la capital del país, además de que la actual terminal aérea ya sobrepasó su capacidad original y está saturada de vuelos y pasajeros, pero también lamentó que este proyecto de infraestructura se haya “politizado” y que se ponga en duda la viabilidad de su construcción.

Ciudad de México.- El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se ha convertido en el tema de discusión de candidatos políticos, medios de comunicación, expertos en la materia y funcionarios públicos, sobre todo porque se ha puesto en duda su viabilidad y si el gasto en su construcción tendrá los beneficios que asegura el gobierno federal.

En ese sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo también ya levantó la voz para opinar sobre el tema y de acuerdo a su perspectiva, el NAICM es fundamental para la funcionalidad futura del país, ya que considera que no hay mejor opción para solucionar “las constricciones de tráfico aéreo más alarmantes” que se concentran en la CDMX.

Esto te puede interesar: ¿Qué significa cancelar el Nuevo Aeropuerto? Pérdidas y descrédito dice GACM

Demanda sobrepasa capacidad de aeropuerto actual

Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, aseguró que “la solución es el nuevo aeropuerto pero su futuro se ha politizado”, además de que las condiciones actuales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) han rebasado por mucho su capacidad de operación.

Según señaló el experto en declaraciones que retoma Notimex, actualmente en la terminal aérea capitalina se mueven 47 millones de pasajeros, “cuando fue diseñado para atender a 32 millones de usuarios al año”.

En ese sentido, Alexandre de Juniac aseguró que “todos, sin excepción, deben entender la importancia del nuevo aeropuerto para la economía del país”.

Y la discusión en torno a este tema se ha desatado derivado de que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en repetidas ocasiones que en caso de ganar las elecciones, cancelaría la construcción del NAICM y en su remplazó acondicionaría dos pistas en la base militar de Santa Lucía como una alternativa para las operaciones de tráfico aéreo comercial y de carga.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira