Hay tres bancos más en México y crecen los créditos personales este año

Las opciones de mercado aumentan en materia de acceso a servicios de inversiones y  financiamientos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hay tres bancos más en México y crecen los créditos personales este año, con lo que consolidan su presencia y aumenta la disponibilidad de recursos para el consumo y para apoyo de pequeñas empresas y de accesos a viviendas.

Ciudad de México.- Al cierre de febrero de este año, la captación total de recursos de la banca múltiple fue de 5 billones 274 mil millones de pesos, lo que es representativo del buen momento que vive este sector y de su consolidación en el sistema financiero mexicano como principales proveedores de créditos para la sociedad.

Con esto, de acuerdo con la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6 por ciento en los dos primeros meses del año, con lo cual alcanzó un saldo de cuatro billones 760 mil millones de pesos.

Esto te puede interesar: México está un paso adelante contra lavado de dinero con Ley Fintech

Créditos personales lo que más crecen

En ese sentido, la dinámica positiva que ha tenido el acceso a los crédito para la mayoría de los sectores de la sociedad también ha ido en aumento, con lo que se consolida el crecimiento de los créditos personales, los cuales avanzan a una tasa anual de 12.2 por ciento, según cifras de la CNBV.

A estos le siguen los  crédito al consumo, que presentaron un alza de 8.5 por ciento y el crédito otorgado a través de tarjetas de crédito, que aumentó 8.4 por ciento al cierre de febrero pasado.

En cuanto a los créditos hipotecarios, también crecieron 8.3 por ciento y el “segmento de vivienda media y residencial con un aumento de 10.7 por ciento”, según cifras de la comisión.

Así, la cartera de crédito comercial creció 10.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y representa 63.7% de la cartera total, pero destaca la cartera empresarial con un crecimiento de 15.3 por ciento y “del total de financiamiento, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya concentran el 19.3% de esta cartera”, refirió la dependencia en información que retoma Notimex.

Nuevos bancos en México

Finalmente, la SHCP informó que actualmente existen 50 instituciones bancarias en el país, luego de la llegada de tres nuevos representantes comerciales que comenzaron a operar el año pasado.

Así, la dependencia federal detalló que en marzo de 2017 inició operaciones el japonés Mizuho Bank; le siguió el surcoreano Banco Shinhan, que comenzó sus trabajos en enero de 2018 y apenas en febrero pasado, el Banco S3, filial de Santander Securities Services también abrió sus puertas en territorio nacional.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x